Agronometrics: Fresas de Florida en el peak de temporada

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics: Fresas de Florida en el peak de temporada

La cosecha de fresas de Florida están actualmente en marcha, con los productores anticipando una temporada positiva en términos de calidad de la fruta.

A pesar de algunos problemas debidos al frío que afecta al ciclo de floración en algunos cultivos de Tampa Bay, la Asociación de Productores de Fresa de Florida se muestra optimista sobre la calidad general de la fruta para esta temporada.

Según la última actualización del Instituto de Ciencias Alimentarias y Agrícolas de la Universidad de Florida (UF/IFAS), el sector del cultivo de la fresa en Florida ostenta un asombroso valor a pie de explotación de aproximadamente 500 millones de dólares.

Kenneth Parker, Director Ejecutivo de la Asociación de Cultivadores de Fresas de Florida, expresó su entusiasmo por la temporada en curso, destacando el excepcional sabor y calidad de las fresas.

Parker atribuyó el éxito de la temporada a varias variedades innovadoras desarrolladas por UF/IFAS, destacando las contribuciones del obtentor de fresas Vance Whitaker y su equipo del Centro de Investigación y Educación de la Costa del Golfo.

Entre las variedades desarrolladas por UF/IFAS destacan Florida Pearl, Florida Medallion, Florida Brilliance y Sweet Sensation. Según Whitaker, los cultivadores dan prioridad a los rasgos que se ajustan a las preferencias del consumidor, como el sabor, el color, la forma y la vida útil; también tienen en cuenta factores cruciales como el rendimiento, la resistencia a las enfermedades y la facilidad de recolección en el proceso de cultivo.

Whitaker se mostró orgulloso de la continua mejora de las variedades para satisfacer las necesidades de los cultivadores, y subrayó la importancia del sabor para fomentar un mayor consumo de fresas. En lo que va de temporada, los precios han oscilado entre 6,06 y 7,72 dólares por kg.

A la luz del aumento previsto de la demanda antes de San Valentín, cabe esperar aumentos de precios en las próximas 2-3 semanas.


Fuente: USDA Market News vía Agronometrics. Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en directo aquí.

Fuente: USDA Market News vía Agronometrics. Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en directo aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter