Destacados

La producción de uva de mesa sudafricana creció

01 Febrero 2022

La industria de la uva de mesa de Sudáfrica ha empacado más de 6 millones de cajas más año tras año, pero ha enviado 5,2 millones de cajas menos a los mercados internacionales.

Los retrasos en el Puerto de Ciudad del Cabo siguen siendo un desafío, y la situación muestra cierta mejora, aunque todavía demasiado lenta dadas las semanas peak de envío que aún quedan por delante.

Las exportaciones a la UE hasta la semana tres se redujeron en más de 3 millones de cajas año tras año, mientras que el Reino Unido está experimentando una disminución de 1,3 millones de cajas.

La estimación de la primera cosecha permanece sin cambios con las provincias del norte y las regiones del río Olifants que, debido a las difíciles condiciones climáticas, probablemente solo alcancen los límites inferiores de la estimación.

SATI estima un rango de volumen de entrada de entre 70,6 millones y 77,7 millones de cajas, con el punto medio en 74,2 millones de cajas, que está cerca del volumen empacado durante la temporada 2020/2021.

Se espera que las tres regiones más grandes como  los ríos Orange, Berg y Hex, alcancen y posiblemente incluso superen ligeramente el límite superior de la estimación.

La primera semana tuvo el mayor consumo combinado de 6,9 ​​millones de cajas.

Las provincias del norte están en las últimas semanas de empaque de uva de mesa con los cultivares que incluyen Crimson, Scarlotta, Sweet Globe y Autumn Crisp.

La región del río Orange se encuentra en las últimas semanas de empaque a gran escala. El área de Blouputs está casi lista para empacar.

Ola de calor

La reciente ola de calor junto con los desafíos climáticos generales provocó una disminución de alrededor del 25% en los volúmenes de producción en ciertos casos de la región del río Olifants.

A pesar de estos desafíos, todavía se espera que la región alcance el límite inferior de su estimación de cosecha.

Los productores incluyen a Timson, Allison, Crimson, Red Globe, Sweet Celebration y Krissy.

La región del río Berg todavía está experimentando una buena temporada de empaque con volúmenes más altos que el año pasado. El empaque de Midnight, Tawny, Sable y Prime terminará pronto.

El empaque de los primeros cultivares fue bien en la región de Hex River y los productores actualmente están empacando Sweet Globe, Crimson e Ivory.

La calidad de las uvas sigue siendo buena en general, mientras que los primeros volúmenes están en línea con las estimaciones, según el informe.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024