El USDA invierte USD 11 millones en proyectos para combatir el enverdecimiento de los cítricos

Destacados Más Noticias
El USDA invierte USD 11 millones en proyectos para combatir el enverdecimiento de los cítricos

El Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura (NIFA) del USDA anunció la inversión de casi USD 11 millones en cinco proyectos de investigación para combatir el Huanglongbing (HLB), comúnmente conocido como enfermedad del enverdecimiento de los cítricos.

“El HLB es la amenaza más grave para la producción mundial de cítricos” dijo el USDA.

"El programa de Investigación y Extensión de Enfermedades de los Cítricos de Emergencia del NIFA reúne a los mejores científicos del país con representantes de la industria de los cítricos para encontrar soluciones científicamente sólidas para combatir y prevenir el HLB”, dijo la directora del NIFA, la Dra. Carrie Castille.

"Los premios de este año representan a las tres principales regiones productoras de cítricos de Estados Unidos e incluyen posibles soluciones que van desde el bloqueo de la transmisión del HLB desde el interior del insecto vector hasta la utilización de novedosos péptidos antimicrobianos para tratar los árboles infectados por el HLB”, afirmó la experta.

Los cinco proyectos de Investigación y Extensión de Enfermedades de los Cítricos financiados para el año fiscal 2021 incluyen:

  • Texas A&M AgriLife Research aprovechará las asociaciones público-privadas entre las agencias estatales, las universidades, el Servicio de Investigación Agrícola del USDA y la industria de los cítricos para llevar a cabo pruebas avanzadas y la comercialización de terapias prometedoras contra el HLB y extender los resultados a las partes interesadas. (USD7.000.000)
  • La Universidad de California, Riverside, se basará en trabajos anteriores y evaluará el rendimiento de 300 árboles cítricos híbridos en ensayos establecidos para mapear genes de tolerancia / resistencia al HLB y liberar nuevos portainjertos superiores. (USD1.499.998)
  • La Universidad de Florida busca desarrollar una estrategia de bloqueo de la transmisión de patógenos bacterianos (específicamente para bloquear Candidatus Liberibacter asiaticus, el patógeno que causa el HLB) hacia la mitigación de las pérdidas relacionadas con el enverdecimiento de los cítricos en un marco de manejo integrado de plagas. (USD 1.020.810)
  • El proyecto de la Universidad de Florida apoyará las necesidades de los productores de cítricos tanto comerciales como residenciales al comparar nuevas herramientas para apoyar a los árboles jóvenes y desarrollar recomendaciones de manejo para la incorporación de cada herramienta en entornos de producción y residenciales. (USD 750. 000)
  • La Universidad de Florida tiene como objetivo introducir y transferir la resistencia natural al HLB presente en las limas australianas a los cítricos convencionales para producir portainjertos híbridos de lima australiana resistentes al HLB y desplegar estos híbridos para proteger los cítricos susceptibles contra el HLB. (USD 500. 000).

Enfermedad más destructiva

El HLB se considera la enfermedad más destructiva en las regiones productoras de cítricos de todo el mundo y se ha convertido en el mayor reto para la industria de cítricos estadounidense. Actualmente, el HLB no tiene cura.

Desde la detección inicial del HLB en EE.UU. en 2005, la superficie y la producción de cítricos en Florida han disminuido un 60% y un 80%, respectivamente. La enfermedad se ha extendido a todos los estados productores de cítricos, incluidos Texas y California.

Aunque el enverdecimiento de los cítricos es una grave amenaza para la industria de los cítricos en todo el mundo, se han hecho progresos significativos para coordinar un enfoque múltiple para la gestión del enverdecimiento de los cítricos y la supresión del psílido asiático de los cítricos, un insecto que porta y propaga el HLB.

Suscríbete a nuestro Newsletter