Perú: Transportistas en huelga bloquean la vía Chiclayo-Pomalca

Destacados Más Noticias
Perú: Transportistas en huelga bloquean la vía Chiclayo-Pomalca

De acuerdo con la prensa local, en el marco del paro de transportistas contra el alza de los combustibles, en la región Lambayeque esta semana se registró un bloqueo en la vía que conecta Chiclayo con Pomalca en Perú.

Según La República, Allí se pudo apreciar el reclamo de los manifestantes, quienes portaban una serie de mensaje alusivos a la medida y se ubicaron justo en el ingreso al distrito para impedir la movilización normal de las unidades. Exigían la reducción del precio de los combustibles y otros tantos señalaron el presunto abuso en cuanto a papeletas de la Sutran.

De acuerdo con el medio, se confirmó que la paralización se extenderá por el plazo de 72 horas o hasta que se establezca un nuevo diálogo con las autoridades del Ejecutivo nacional. Más temprano, en Chiclayo, el dirigente Wilson Miñope señaló a La República que los acuerdos no habían cubierto las expectativas y necesidad del sector en la región.

Por otro lado, con motivo de esta medida de lucha, muchos usuarios de la vía se vieron afectados, entre ellos, pasajeros que arribaban desde otras regiones del país y que debían seguir su curso por esta carretera.

Fuente de la fotografía: La República.pe

Suscríbete a nuestro Newsletter