Aweta: Soluciones llave en mano, innovación y tecnología de punta - PortalFruticola.com

Aweta: Soluciones llave en mano, innovación y tecnología de punta

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Aweta: Soluciones llave en mano, innovación y tecnología de punta

Por Aweta


Aweta es una empresa líder de la industria en lo que respecta al suministro y fabricación de soluciones llave en mano para la clasificación y envasado de frutas y hortalizas frescas.

Con más de 55 años de experiencia en la industria, son reconocidos como líderes tecnológicos globales en el mercado. Sus sistemas de clasificación ópticos de alta definición permiten catalogar los productos por calidad tanto externa como interna.

Con el fin de seguir mejorando y evolucionando, Aweta ha generado una alianza con DANICH para fortalecer su proceso de venta y servicio postventa.

Otto Vink, CEO Aweta indicó que “en todo lo que hacemos, siempre tenemos en cuenta el bienestar de nuestros clientes. Con esta mentalidad, hemos creado una red mundial de distribuidores y organizaciones de servicios que está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana y que sigue creciendo”.

La empresa indicó que DANICH es su representante en Chile, el que poco a poco se ha comenzado a expandir en otros países de América del Sur.

La asociación con DANICH permite que mercados en los que operan se puedan beneficiar de 55 años de experiencia e innovación internacional en la industria de clasificación y empaque de frutas y verduras, al mismo tiempo que recibir el servicio local de un socio que sabe cómo adaptar la tecnología Aweta para satisfacer las demandas de los clientes locales.

“En resumen, somos el socio confiable a largo plazo para nuestros clientes a través de un tiempo de actividad máximo del sistema, un costo mínimo de mantenimiento, presencia local y un soporte de servicio de respuesta rápida e incomparable. Cada día, nuestra gente establece un estándar más alto al desafiar lo que sabemos y, en la medida de lo posible, mejorar”, destacó Vink.

Respecto a las expectativas que tienen de esta alianza, el CEO señaló que “esperamos conquistar juntos el mercado sudamericano y hacer que nuestras soluciones llave en mano, innovación y tecnología de punta sean accesibles en los mercados”.

Debido a lo anterior, agregó que esto debería impactar al mercado de frutas y verduras frescas de alta calidad, haciéndolas accesibles para todos, cumpliendo con los estándares de los consumidores locales, pero también impulsando el comercio, mediante el uso de la tecnología y la automatización, a su vez que cumplen los estándares del mercado de exportación.

Uno de los principales beneficios recae en la reducción de los costos operativos de los clientes, lo que se puede lograr mediante el desarrollo continuo de la oferta de tecnología para reducir la mano de obra.

“En general, los costos laborales están aumentando y la escasez de mano de obra también es un desafío para nuestros clientes”, indicó Vink.

Alejandro Mori CEO de DANICH y representante en Chile de Aweta le indicó a PortalFrutícola que “la experiencia de 55 años en la industria por parte de Aweta, en conjunto con la fuerza y ​​energía de una empresa joven como DANICH, son muy necesarias para sostener las demandas actuales de nuestros clientes”.

Profundizó señalando que “hoy podemos ver que otras empresas han apostado por nuestra tecnología en Kiwis y carozos con excelentes resultados en las últimas temporadas”.

Adicionalmente, Mori comentó que “como consecuencia de este desempeño general de la tecnología Aweta y un potenciado servicio Post Venta por parte de DANICH, hemos podido participar en potenciales proyectos para líneas de procesos en cítricos, aguacates (paltos), entre otros.”.

Remarcó que lo anterior no se limita solo a Chile, sino también a Perú y Colombia.

“En los últimos días DANICH ha participado de una gira comercial fuera de chile con el propósito de abrir fronteras y continuar entregando tranquilidad a la industria de que Alianza Aweta-DANICH está ofreciendo un excelente producto y un acompañado proceso de servicio postventa a nuestros clientes”, destacó Mori.


Para más información contactar a Filippo Casadio al email sales@aweta.nl o a Víctor Villarroel al email v.villarroel@danich.cl  y al teléfono +56941320714. Visita nuestro sitio web https://www.aweta.com/es

Suscríbete a nuestro Newsletter