La industria internacional de frutas y verduras se reencuentra en exitoso Fruit Attraction 2021 - PortalFruticola.com

La industria internacional de frutas y verduras se reencuentra en exitoso Fruit Attraction 2021

Destacado Top Destacados Más Noticias
La industria internacional de frutas y verduras se reencuentra en exitoso Fruit Attraction 2021

Fruit Attraction se convirtió en una de las primeras grandes ferias internacionales que reunió en persona a los integrantes del sector de las frutas y hortalizas en medio de la pandemia del Covid-19.

El evento, que se desarrolló en el recinto de IFEMA, en Madrid, España, del 5 al 7 de octubre, atrajo a una impresionante multitud de 65.000 participantes provenientes de 108 países.

También participaron 1.300 empresas de 43 países, divididas en ocho pabellones de espacio para expositores que ocupaban un total de 40.500 metros cuadrados.


“Nos sentimos muy satisfechos por la oportunidad de haber podido finalmente reunirnos con la industria frutícola en medio de toda la incertidumbre que hemos tenido", dijo Calleja y agregó que "así que hay mucha emoción, y un gran sentimiento de responsabilidad”.

“También estamos muy agradecidos a IFEMA, a todas las empresas del sector y a todos los medios de comunicación por venir y formar parte de la familia de Fruit Attraction”, destacó.

Calleja explicó que “hasta junio no estaba claro si el evento podría celebrarse, ya que dependía en gran medida del índice de vacunación tanto en España como en Europa. Una vez que quedó claro que podría celebrarse como evento presencial, la cuestión era saber cuántas personas asistirían desde el extranjero”.

El director de Fruit Attraction, Raúl Calleja.


Callejo afirmó que “luego, en las dos semanas previas a Fruit Attraction, el ritmo de registros de visitantes y compradores internacionales se disparó”.

“Lo que está claro es que una feria presencial, B2B feria comercial. Aporta una serie de valores y funciones que no tiene lo digital”.

Consultado por la diferencia entre Fruit Attraction  y otras ferias, Calleja dijo: "Como organizadores del evento comercial intentamos crear un ambiente relajado, amistoso y divertido. Por eso creamos el mensaje 'Sonríe que estás en Fruit Attraction´, que ponemos en las mascarillas y en todos los mensajes que hay alrededor de la feria, para crear ese ambiente en el que la gente se sienta cómoda. El ambiente no se crea solo, hay que crearlo".

Tras haberse visto obligado a trasladar la edición del año pasado totalmente a internet gracias a la incorporación de la plataforma virtual Live Connect, el evento de este año utilizó un formato híbrido para que la gente pudiera participar en persona o desde cualquier parte del mundo.

"La tecnología y Live Connect son un complemento del valor de Fruit Attraction. ¿Por qué? Porque hoy en día la tecnología nos ofrece soluciones que lo presencial no nos puede ofrecer”dijo Calleja, explicando que la plataforma permitía a los participantes hacer cosas como establecer videollamadas y disfrutar de las sesiones educativas.

"Fruit Attraction es mucho más que una feria, es un ecosistema empresarial de oferta y demanda, con una plataforma de 365 días en la que estamos organizando muchas cosas, como la Semana Ecológica, la Semana de Alemania, la Semana de las Frutas Tropicales. Reunimos a todos los integrantes de la plataforma para que estén en contacto permanente”, enfatizó el director director de Fruit Attraction.

La edición de 2022 se realizará del 4 al 6 de octubre.


A continuación, encontraras las fotos de Portal Frutícola sobre los días del eventos de este año:

Fruit Attraction en fotos: Día uno

Fruit Attraction en fotos: Día dos

Fruit Attraction en fotos: Día tres

 

Suscríbete a nuestro Newsletter