Chile: Estiman envíos en 117 mil toneladas para campaña de arándanos 2021/22 - PortalFruticola.com

Chile: Estiman envíos en 117 mil toneladas para campaña de arándanos 2021/22

Más Noticias
Chile: Estiman envíos en 117 mil toneladas para campaña de arándanos 2021/22

De acuerdo a lo informado por el Comité de Arándanos de Chile, se espera que para la campaña 2021/2022 se exporten 117 mil toneladas de arándanos.

La cifra es similar a lo enviado por dicho origen durante la campaña anterior, informó el medio local Simfruit.

Indicaron que “a pesar que se estima un nuevo récord en producción de 178.000 toneladas, producto de nuevas plantaciones y la renovación de variedades con mayor productividad, hay una selección más rigurosa de la fruta a exportar en fresco, por lo tanto, el incremento será canalizado principalmente hacia la exportación de congelado/IQF y el mercado interno”.

Además, el Comité de Arándanos destacó que hasta la fecha las nuevas variedades componen el 25% de la oferta, y aumentando sus rendimientos día a día.

En lo que concierne a los arándanos orgánicos, se espera que la exportación en fresco sea del 18%, y que haya un 27% de congelado.

Respecto a los desafíos, indicaron que esperan enfrentar ciertas dificultades en cuanto a la disponibilidad de mano de obra y a la logística portuaria.

Debido a lo anterior, proyectan una baja de la cosecha en fresco del 7% de la producción potencial, lo que se contabilizó en la estimación general; además de un aumento del 10% de los arándanos congelados.

Suscríbete a nuestro Newsletter