Perú: Aprueban exportación de cítricos y arándanos a India - PortalFruticola.com

Perú: Aprueban exportación de cítricos y arándanos a India

Perú: Aprueban exportación de cítricos y arándanos a India

Según informó la prensa peruana, el diario oficial del gobierno indio, La Gaceta de la India, publicó los requisitos fitosanitarios para la entrada de los cítricos y arándanos peruanos.

De acuerdo a lo indicado por  la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), la aprobación de la India es una gran oportunidad para los cítricos y arándanos peruanos, debido a lo relevante de dicho mercado.

Según se había informado, Perú podrá realizar envíos de mandarinas, naranjas, limones y toronjas, así como berries de la especie Vaccinium spp, consignó Gestión.

Actualmente Perú exporta uva y aguacate (palta) a la India, frutos que ya tienen un nicho dentro del mercado asiático.

El medio local indicó que, de acuerdo al Agricultural and Processed Food Products Export Development Authority of India (APEDA), "el grupo de los cítricos constituye la tercera fruta más importada, después de las manzanas y los kiwis, siendo la naranja la principal fruta importada dentro de este grupo".

Añadieron que los arándanos están viendo un alza en preferencia en los sectores socioeconómicos medio alto y alto de ese país.

Otro elemento que se destacó fue que hay una fuerte tendencia de consumo de frutas que se ha visto impulsada por campañas de promoción, redes sociales, Internet, entre otros.

Suscríbete a nuestro Newsletter