Galuku prepara a la industria para el futuro con sistemas de cultivo hidropónico pioneros - PortalFruticola.com

Galuku prepara a la industria para el futuro con sistemas de cultivo hidropónico pioneros

Galuku prepara a la industria para el futuro con sistemas de cultivo hidropónico pioneros

Por Galuku Group.


Galuku Group, un desarrollador de sistemas de cultivo de sustrato de coco con sede en Australia, está ayudando a preparar la industria hortícola mundial para el futuro con sus productos innovadores que generan ahorro de agua significativos y conducen a operaciones más eficientes.

Galuku y Plantlogic han creado una asociación pionera para mejorar la sostenibilidad de la industria mediante la reutilización segura del agua de drenaje de los cultivos de berries cultivadas en sustrato.

Utilizando el sistema de macetas de Plantlogic, la fibra de coco de Galuku y atención al cliente, la solución hace que el agua de drenaje pase a través de los orificios centrales que dirigen el agua a un canal, lo que permite la recolección de la escorrentía.

Este drenaje luego se bombea a tanques de retención para su tratamiento y luego se reutiliza. El agua se trata con luz ultravioleta (UV) para desinfectar el agua de drenaje, evitando la recirculación de cualquier enfermedad. Una vez que se trata, se envía a un tanque diferente, donde los sensores detectan la cantidad de pesticidas y nutrientes que aún están presentes, lo que permite al productor agregar más si es necesario.



La instalación y el uso del sistema es mucho más fácil y práctico que adaptar un sistema para recolectar y reutilizar el agua de escorrentía.

La solución también permite a los productores estar mucho mejor preparados para los efectos del cambio climático, que ya ha provocado una grave escasez de agua y un aumento de los costes en numerosas regiones de producción de todo el mundo.

Galuku trabaja con productores de múltiples cultivos de frutas y hortalizas, ayudando a docenas de países de todo el mundo.

Un productor de berries australiano que ha estado probando el sistema que reutiliza el agua de drenaje es Aman Lehl, con sede en Corindi, Nueva Gales del Sur.

Ha estado trabajando con el proyecto Clean Coastal Catchments para establecer un sitio de demostración para mostrar el cambio e impulsar la adopción de las mejores prácticas de gestión en la industria de las berries.

Se estima que al usar este sistema, solo en las moras, Lehl podrá recolectar y reutilizar entre 1 y 1,3 megalitros de agua por hectárea por año.

"Siempre me ha interesado la tecnología y disfruto trabajar con ella", comentó. "Con la reciente sequía y la posibilidad de cambio climático, ser más eficientes con nuestro uso del agua es importante para seguir siendo sostenible en el futuro. Además del agua, la reutilización del fertilizante también podría tener beneficios positivos para el medio ambiente y la economía".


Para más información, por favor visite www.galuku.com o escriba al correo philip@galuku.com.

Suscríbete a nuestro Newsletter