Limoneira obtiene alza en ingresos en tercer trimestre de 2021 impulsado por el aumento de precios de los limones

Destacados Más Noticias
Limoneira obtiene alza en ingresos en tercer trimestre de 2021 impulsado por el aumento de precios de los limones

La empresa de cítricos y aguacates Limoneira informó sobre un tercer trimestre financiero que calificó como positivo y el cual fue impulsado por el aumento de los precios de los limones y la mayor utilización de productos frescos.

De acuerdo con la firma, los ingresos netos ajustados totalizaron USD 3,7 millones frente a los USD  2,4 millones obtenidos en el tercer trimestre del año fiscal 2020.  En tanto, los ingresos operativos del tercer trimestre del año fiscal 2021 casi se duplicaron, pasando de USD 1,8 millones a USD  3,4 millones.

Los resultados se produjeron a pesar de una caída de los ingresos de la agroindustria, que pasaron de USD 52,4 a USD 48 millones.

Harold Edwards, presidente y director general de la compañía, dijo: “Los precios de los limones y la utilización de productos frescos impulsaron el tercer trimestre, por lo tanto, estamos bien posicionados para un sólido crecimiento de los limones en el año fiscal 2022”.

“Nuestros resultados se vieron parcialmente compensados por la reducción del calibre de los aguacates debido a la falta de lluvias”.

“Impulsados principalmente por la utilización de limones frescos, aumentamos los ingresos de explotación en un 86% durante el tercer trimestre, incluso considerando los retrasos logísticos mundiales que están afectando a toda la industria agrícola y la reducción de las exportaciones a Asia debido al Covid-19”, explicó Edwards.

El experto agregó que “sí creemos que estos desafíos logísticos mejorarán en el año fiscal 2022 y, con la expectativa de reducción de las exportaciones, tenemos mucha confianza en las mejoras de los precios nacionales en el año fiscal 2022 ”.

Innovación: Nueva plataforma

El presidente y director General de Limoneira detalló que “la empresa está implementando un sistema de información digital que denomina la iniciativa "De la granja a la mesa”cuyo objetivo es controlar la salud diaria de los árboles y el crecimiento de la fruta, además de unir toda la cadena de distribución desde el árbol hasta el cliente”.

"Este sistema de información en tiempo real combinará a todo el equipo mundial de One World of Fresh Citrus en una sola plataforma accesible para elevar los rendimientos y la calidad, al tiempo que se incrementa la eficiencia del cultivo, la cosecha, el envasado y las ventas”.

Ingresos de la agroindustria

Los ingresos de la agroindustria para el tercer trimestre del año fiscal 2021 incluyeron USD 24,4 millones en ventas de limones frescos, en comparación con los USD  35,4 millones registrados en 2020.

La firma vendió aproximadamente 1.144.000 cartones de limones frescos en total durante el período a un precio medio de USD 21,34 por cartón, en comparación con los aproximadamente USD 1.979.000 cartones vendidos a un valor promedio de USD 17,91.

Limoneira reconoció USD 4,1 millones en ingresos por aguacates, frente a los  USD 6,1 millones, por lo tanto, la empresa vendió aproximadamente 3,5 millones de libras de aguacates a un precio  promedio de USD1,16, en comparación con los aproximadamente 6,1 millones de libras vendidas a un valor promedio de USD 1  por libra durante el período del año anterior.

La reducción de los ingresos por aguacate en comparación con el año anterior se deben a la  falta de lluvias en toda California y la Costa Oeste de Estados Unidos  que redujo el tamaño global de las piezas de aguacate  y redujo las libras vendidas.

Suscríbete a nuestro Newsletter