Variedad de mango australiano abre nueva región de cultivo en España

Destacados Más Noticias
Variedad de mango australiano abre nueva región de cultivo en España

Una variedad de mango australiano se está cultivando comercialmente en España, donde ha abierto una nueva región de cultivo.

El criador de mangos australiano, Ken Rayner, ahora tiene mangos RA-17 que producen fruta en Alicante. El mango, que se comercializará bajo la marca Ibérica Fresh, se venderá exclusivamente en España en las fruterías de El Corte Inglés.

Hasta ahora, los mangos españoles procedían únicamente de las zonas productoras de Málaga y Granada.

“Este año nos hemos adelantado, siendo los primeros en comercializar mangos de España”, dijo Pedro Pérez Marín, cofundador y Director de Desarrollo de Negocio de Ibérica Fresh.

“Estos mangos los cultivamos en el cerro de una montaña, allá a kilómetros de la costa, una zona con un microclima casi tropical ya que las temperaturas medias son altas y no es propensa a las heladas”.

El mango es la variedad protegida RA-17, desarrollada en Australia después de 17 años de investigación y comenzó a comercializarse en el país oceánico hace unos seis años.

Se cultiva solo en Alicante y está disponible desde mediados de agosto hasta finales de septiembre.

“Las principales ventajas de este mango son su bajo nivel de fibras, su pequeño núcleo, un dulzor incomparable con un toque de fruta de hueso y una textura muy fina”, comentó Pedro Pérez.

El principal objetivo de la compañía es llevar a los hogares españoles la fruta fresca que se produce en el país con cuidado para cada fruta.

"Queríamos lanzar este producto exclusivamente con un distribuidor que comprenda plenamente su valor real. Podemos extender esta exclusividad a 5-10 años en el futuro", destacó el ingeniero agrónomo y director de Ibérica Fresh, Guillermo de Scals.

La producción será limitada ya que es el segundo año productivo y cada pieza se seleccionará diariamente para estar a la venta en menos de 24 horas.

"Nuestras previsiones son producir al menos seis veces más mango en unos cinco años, siendo uno de los principales productores de mango de España".

La compañía también está buscando expansión en Perú o Brasil, ya que el período comercial en Alicante es bastante corto.

Suscríbete a nuestro Newsletter