El Grupo UNITEC en MACFRUT 2021

Noticias corporativas
El Grupo UNITEC en MACFRUT 2021

El Grupo UNITEC se presenta nuevamente en la feria Macfrut, programada en Rimini del 7 al 9 de septiembre de 2021, y lleva consigo toda la excelencia tecnológica que desde hace más de 95 años lo caracteriza para garantizar nuevas respuestas eficaces a las exigencias de las Centrales Hortofrutícolas en el mundo.

El encuentro en Rimini será una oportunidad para reunirse en la fiera con los protagonistas del mundo hortofrutícola y presentar las novedades tecnológicas en las cuales UNITEC ha trabajado en los últimos años para ayudar a las Centrales Hortofrutícolas de todo el mundo a alcanzar sus objetivos de negocios.

En primer lugar, UNI Robotic, la nueva división de UNITEC especializada en soluciones robóticas inteligentes que nace con el deseo de proporcionar una nueva y potente respuesta tecnológica a las necesidades de las Centrales Hortofrutícolas, especialmente en cuanto a reducción de costes relacionados con la mano de obra en el proceso gracias al uso de robots antropomorfos y no solo, capaces de garantizar, por un lado, un fuerte aumento de la eficiencia y, por otro, un incremento significativo de la eficacia y precisión en el manejo de la fruta.

Pero la innovación de UNITEC no se detiene aquí

UNITEC proporciona cada año al mundo hortofrutícola innovadoras soluciones para todas las etapas del proceso de frutas y hortalizas frescas, desde el vaciado hasta el envase, incluyendo, asimismo, la segregación de los envases y la paletización automática, pasando por una cuidadosa y precisa clasificación de calidad externa e interna y de todas las características organolépticas relacionadas con ella; todo esto se realiza en cada fruta gracias a los sistemas de transporte dedicados a cada uno de ellas y a los específicos sistemas de visión de alta precisión desarrollados internamente por el Equipo de Investigación y Desarrollo. UNITEC continúa innovando sin descanso, en todos los sentidos, con un particular enfoque en la clasificación de la calidad interna con las tecnologías de la gamma UNIQ dedicadas a cada tipo de fruta (UNIQ Kiwi, para la clasificación de la calidad interna de Kiwis verdes y amarillos; UNIQ Plum, dedicada a la clasificación de la calidad interna de todas las múltiples variedades de ciruelas, ya sean de pulpa amarilla o roja; UNIQ Apples,dedicada a las manzanas; UNIQ Peach, dedicada a los melocotones y nectarinas; UNIQ Cherry, dedicada a las cerezas; UNIQ Melon, dedicado al melón, etc.).

Son muchas las novedades de UNITEC y Unisorting presentes con ocasión de MACFRUT 2021 con una importante atención precisamente en el campo de la automatización y de la robótica para la reducción de los costes del proceso.

  • UNI INTELLIGENT PACK: la tecnología robótica inteligente en grado de situar las manzanas dentro de las bandejas de modo que todos los pecíolos estén orientados en la misma dirección. Esta tecnología, además, combinada con el sistema de visión Apples Sort 3, para la clasificación de la calidad externa de las manzanas, a través de la detección del color, permite conjugar la orientación de los pecíolos con la parte de la fruta con mayor coloración, y de esta forma garantizar que las manzanas se expongan en el interior del envase de la manera estéticamente más bella y atractiva para el consumidor.
  • UNI INTELLIGENT WEIGHT SOLUTION: la tecnología robótica capaz de regular de manera inteligente el llenado de las cajas de kiwis según el peso establecido. Gracias a este sistema, en efecto, en caso de que el peso de la caja no sea conforme al definido inicialmente, el robot interviene retirando o añadiendo frutas para alcanzar el peso deseado de la caja sin regalar jamás peso en los envases, lo cual crea un daño a los ingresos de la Central Hortofrutícola.
  • UNI INTELLIGENT PUNNET PACK: el innovador sistema tecnológico que permite sujetar las cestas de dos en dos posicionándolas dentro de la caja hasta su completo llenado. Este sistema permite eliminar totalmente el envase manual, aumentando la eficiencia y permitiendo una importante reducción de los costes relacionados con la mano de obra.
  • UNIQ KIWI: la innovadora tecnología UNITEC para la clasificación de la calidad interna de los kiwis, ya sea kiwis de pulpa verde o Se trata de un sistema capaz de revelar cada característica de la pulpa de la fruta y cada uno de sus secretos organolépticos. UNIQ Kiwi clasifica la calidad interna de los kiwis de manera no invasiva, preservando todas las valiosas características de cada fruta. Equipado con sensores de altísima resolución, UNIQ Kiwi es capaz de detectar parámetros que caracterizan la calidad interna como el Contenido de azúcar, la Materia Seca y el color de la pulpa, con una fiabilidad y una precisión sin precedentes.
  • PEARS SORT 3: el sistema de visión de Unisorting, brand del Grupo UNITEC, que ha significado una verdadera revolución en el campo de la clasificación de la calidad de las peras. Es un sistema único en el mundo, capaz de visualizar la pera en su totalidad, a 360 grados, sin que la pera se estrese en la rotación de cada fruta: un plus importantísimo dada la delicadeza de una fruta tan difícil de manipular debido a su particular forma.

“Como Equipo UNITEC queremos ayudar a las Centrales Hortofrutícolas de todo el mundo a mejorar constantemente sus procesos y consecuentemente su negocio, poniendo cada día nuestra experiencia y nuestras innovaciones a su servicio - declara Angelo Benedetti, Presidente de UNITEC. UNI Robotic, gracias a su fuerte especialización en soluciones robóticas inteligentes, creemos que puede ser una respuesta eficaz a la dificultad hoy muy sentida en nuestro sector, de no encontrar mano de obra especializada y de reducir los costes en el proceso. Como UNITEC - concluye Benedetti - queremos, a través de la continua innovación y una fuerte especialización, seguir estando junto a nuestros Clientes para garantizarles siempre nuevos Resultados, hoy y en el futuro”.

UNITEC es un grupo internacional, con 13 filiales operativas en el mundo, especializado en el diseño e implementación de innovadoras tecnologías, desarrolladas y producidas al 100% dentro de la empresa, dedicado al proceso, calibrado, clasificación de calidad y envase de frutas y hortalizas frescas. Desde hace más de 95 años, UNITEC se ha comprometido a mejorar la calidad del proceso de productos hortofrutícolas en los más de 65 países en los cuales opera.

Las tecnologías de UNITEC son altamente especializadas y dedicadas al proceso y clasificación de la calidad interna y externa de las diferentes variedades de frutas como manzanas, peras, cerezas, albaricoques, arándanos, ciruelas, melocotones, nectarinas, melones, tomates, etc. En total son más de 35 tipos de frutas para las cuales UNITEC ha diseñado e implementado tecnologías específicas, dando una concreta y una fuerte contribución al desarrollo del negocio de estos productos.

Suscríbete a nuestro Newsletter