Tras ola de calor, grandes volúmenes de cerezas británicas llenarán los estantes de los supermercados

Destacados Más Noticias
Tras ola de calor, grandes volúmenes de cerezas británicas llenarán los estantes de los supermercados

Se espera que grandes volúmenes de cerezas británicas lleguen a los estantes de los supermercados de Inglaterra en las próximas semanas, después que la ola de calor haya provocado una cosecha abundante.

De acuerdo con BBC, una primavera fría y lluviosa había amenazado la producción de este año, pero los productores están celebrando ahora un rendimiento masivo.

Lee Turner, de la empresa FGA Farming, con sede en Kent, la mayor productora de cerezas de Inglaterra afirmó “que el país se encuentra ahora ante una abundancia de cerezas superdulces”.

La cadena de supermercados Tesco dijo que había adquirido 115 toneladas métricas (TM) adicionales de la fruta para evitar que se desperdicien.

La mayor parte de la repentina afluencia de suministros procede de Kent, la principal zona de cultivo de cerezas de Inglaterra.

Turner indicó que la ola de calor de julio “había ayudado a los cerezos a desarrollarse, produciendo una fruta superdulce”.

"Durante las próximas dos o tres semanas, Inglaterra recibirá una gran cantidad de cerezas clásicas británicas muy dulces", comentó.

El clima inusual de abril y mayo hizo que la temporada de cultivo de las cerezas comenzara con más frío de lo habitual, explicó Turner y agregó que “pero eso significó que los árboles permanecieron inactivos durante más tiempo, lo que les permitió acumular la energía necesaria para producir la fruta de alta calidad que está saliendo ahora”.

Se espera que la cosecha de cerezas británicas de 2021 sea el doble que la de 2018, con algo más de 6.000 MT.

Suscríbete a nuestro Newsletter