Importaciones de mango de EE.UU. a fines del verano serán más bajas

Destacados Más Noticias
Importaciones de mango de EE.UU. a fines del verano serán más bajas

Se espera que las importaciones de mango de EE.UU. desde finales de julio hasta principios de septiembre sean inferiores a las del año pasado. Lo anterior según indicaron datos de la National Mango Board (NMB).

La NMB señaló que los envíos de los países proveedores de América Latina entre la semana 29 y 36 serán un 13% más bajos año con año, y se esperan llegadas desde la semana 30 a la 37.

La disminución esperada sigue a un período de importación de gran volumen en la primavera, con suministros durante marzo y abril que aumentaron en alrededor de un tercio.

La disminución interanual será impulsada por México, que se prevé va a tener unos envíos menores en las próximas semanas. Lo anterior a pesar de que se espera que los volúmenes totales para la temporada aumenten en un 2%.

El volumen enviado desde México en la semana que terminó el 17 de julio fue de aproximadamente 2,9 millones de cajas para un total de 55,7 millones de cajas para la temporada. Durante la misma semana del año pasado, el volumen enviado desde México fue de 3,1 millones para un total de 51,1 millones.

Se espera que Haití, el único otro país que abastece a EE.UU. en este momento, aumente los volúmenes totales esta temporada un 11% a 2,7 millones de cajas. La temporada va de marzo a septiembre.

No se informó el volumen enviado desde Haití en la semana que terminó el 17 de julio. Durante la misma semana del año pasado, el volumen enviado desde Haití fue de 154.585 cajas para un total de 2,4 millones de cajas.

Actualmente hay tres variedades principales de mango disponibles en el mercado: Kent (59%), Ataulfo ​​/ Honey (24%) y Tommy Atkins (14%). También hay suministros limitados de Madame Francis, Keitt, Haden, Manila y Mallika.

Suscríbete a nuestro Newsletter