EE.UU.: El aumento de la presión inflacionaria produce una brecha entre volumen y dólar

Destacados Más Noticias
EE.UU.: El aumento de la presión inflacionaria produce una brecha entre volumen y dólar

La creciente presión inflacionaria en los últimos meses en los EE. UU. está aumentando la brecha entre dólares y volumen para las ventas de productos al por menor, según indicó un informe.

El informe mensual de 210 Analytics, IRI y PMA explicó que al principio de la pandemia, los productos frescos experimentaron una deflación con un volumen que superó el crecimiento del dólar, aunque ambos experimentaron máximos históricos.

"La deflación cambió a inflación a partir del tercer trimestre de 2020 y las ganancias del dólar se han mantenido por encima de las ganancias de volumen desde entonces", dijeron.

"La brecha entre dólares y volumen se está ampliando a medida que la presión inflacionaria está aumentando en los últimos meses. Si bien los dólares están dentro del cuatro por ciento de los niveles del año pasado en mayo de 2021, el volumen aún se está retrasando en dos dígitos".

"Sin embargo, en comparación con la normalidad previa a la pandemia de 2019, tanto los dólares como el volumen han subido, lo que indica una fuerte demanda continua", indicaron.

Joe Watson, vicepresidente de Membresía y Compromiso de la PMA, dijo que "si bien las comparaciones interanuales para mayo hacen que parezca que el consumo ha caído drásticamente, la realidad es que la demanda de frutas y verduras sigue siendo sólida".

“La forma más fácil de ver el desempeño es comparar los dólares y libras de mayo de 2021 con los vendidos en mayo de 2019, lo que muestra aumentos de dos dígitos tanto para las frutas como para las verduras".

Watson agregó que “el cambio a la vista interanual muestra mejores resultados para la fruta porque los peaks en la fruta no fueron tan altos como los de las verduras en los primeros meses de la pandemia. Además, pasamos de un entorno deflacionario a un mundo inflacionario en frutas".

Los precios de las frutas y hortalizas frescas aumentaron alrededor de un 8% con respecto a los niveles de mayo de 2020. Los precios de la fruta fresca fueron los que más subieron, con un +12,3%.

Durante mayo, las ventas del departamento de productos frescos se redujeron un 3,7% con respecto a 2020, aunque las ventas de frutas frescas aumentaron ligeramente con un crecimiento del 0,7%. Sin embargo, las ventas de productos frescos fueron un 12,5% más altas que en el mismo mes de 2019.

"No es de extrañar que las frutas y verduras en las zonas cálidas no hayan podido cumplir con los enormes picos de ventas de 2020", dijo Watson.

“Sin embargo, los productos frescos tuvieron, con mucho, el desempeño más sólido y las ventas están solo unos puntos por debajo de los niveles del año anterior, mientras que la demanda se mantiene sólida frente a lo normal. Mantener un ojo en la demanda en comparación con 2019 nos ayudará a comprender el equilibrio en el hogar frente al fuera del hogar, que es imperativo para el pronóstico de la demanda".

Suscríbete a nuestro Newsletter