España: Fitoscerezo implementa programa de control de plagas en cerezas - PortalFruticola.com

España: Fitoscerezo implementa programa de control de plagas en cerezas

Destacados Más Noticias
España: Fitoscerezo implementa programa de control de plagas en cerezas

El grupo operativo Fitoscerezo está avanzando con trabajo en campo, y recogiendo muestras y enviándolas a distintos laboratorios, con el fin de implementar un programa de control integrado de plagas y enfermedades que racionalice el uso de productos fitosanitarios en el cultivo del cerezo en Aragón y Extremadura (España).

Según Fepex, los ensayos de campo y muestreos forman parte de la segunda fase de las actuaciones previstas en el marco del grupo operativo, con el objetivo último de seguir mejorando en la producción de cereza para hacerla lo más sostenible posible, en línea con las demandas actuales de la sociedad.

En la primera fase de Fitoscerezo , se han desarrollado múltiples acciones como la recopilación de los métodos de prospección, detección, predicción vigilancia y monitoreo de plagas y enfermedades aplicables al cultivo del cerezo.

La empresa ha trabajado en la recopilación de los métodos no-químicos que se utilizan en el cultivo del cerezo, así como en la recopilación de los riesgos de desarrollo de resistencia a productos fitosanitarios utilizados en el cultivo mencionado.

Forman parte de este grupo operativo, por un lado y por parte de la producción la Asociación de Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro (AEAMDE), y la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte (AACVJ). Intervienen también la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA), el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), y DEVREG Consulta SLU, como miembros solicitantes.  El Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura (CTAEX) es el miembro coordinador, actuando FEPEX como representante.

 El grupo operativo Fitoscerezo está ejecutando sus proyectos en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural, financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Suscríbete a nuestro Newsletter