INIA La Platina invita a Webinar sobre situación de la mosca de alas manchadas en la región Metropolitana -

INIA La Platina invita a Webinar sobre situación de la mosca de alas manchadas en la región Metropolitana

INIA La Platina invita a Webinar sobre situación de la mosca de alas manchadas en la región Metropolitana

Las acciones para resguardar los frutales propensos a ser afectados por la Drosophila suzukii continúan en varias regiones del país. Esta vez INIA La Platina organizó un webinar sobre la situación actual de esta plaga en la región Metropolitana. Así lo informó el Director Regional de INIA, Emilio Ruz, quien extendió una invitación a los productores de la zona central a participar de la jornada telemática, para conocer el estado oficial y las prioridades en las primeras etapas del manejo.

Los contenidos estarán a cargo del investigador de INIA Quilamapu, Luis Devotto, y del Coordinador Regional del Programa Moscas de la Fruta del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), René Tobar.

Las charlas de ambos profesionales, vinculados al Ministerio de Agricultura (MINAGRI), tienen como objetivo colaborar en la tarea de minimizar el ataque de la plaga conocida como mosca de alas manchadas, especialmente en berries de importancia para esta región específica, como arándano o frutilla, y también otros frutales susceptibles a ser afectados. 

Este webinar se suma a la intensa capacitación que el MINAGRI está impulsando contra esta plaga, articulada en torno al Curso Nacional dictado por INIA, el cual está orientado a los extensionistas y funcionarios de INDAP y SAG, que a diario se despliegan en sectores afectados.

Cabe destacar que la mosca de alas manchadas está presente en Chile desde el año 2017 y desde esa fecha se ha expandido entre las regiones de Atacama y Aysén, concentrándose entre O’Higgins y Los Lagos. Actualmente, en estas últimas regiones los servicios vinculados al MINAGRI están pasando de la fase de Vigilancia a la fase de informar medidas de control.

Registro aquí