Oppy da inicio temprano a temporada de cerezas de California 

Destacados Más Noticias
Oppy da inicio temprano a temporada de cerezas de California 

Oppy ha iniciado la temporada de cerezas de California enviando la primera fruta de Katco Packing, la nueva asociación que reúne a las marcas Brookside y Katicich bajo el mismo techo en Stockton.

Mientras que el productor-comercializador normalmente comienza la temporada nacional de cerezas a mediados de mayo, Oppy ahora ofrece cerezas desde principios de mayo hasta finales de agosto, y las cosecha en California, Oregón y Columbia Británica.

"Estamos encantados de llevar las cerezas a nuestros clientes antes que nunca", dijo Jon Bailey, quien lidera la categoría de cerezas de Oppy.

“Habiendo comenzado el 2 de mayo, nuestro volumen ha aumentado constantemente con un volumen máximo desde el 15 en adelante y mucha fruta para las promociones de Memorial Day. La calidad se ve bien en general con algunos bloques en el área norte con un tamaño promedio de 10 filas".

Katco agregó una máquina clasificadora óptica Unitech de última generación el mes pasado para brindar mayor precisión y velocidad a su proceso de empaque.

Con más de la variedad Coral en los planes de esta temporada, y Bings pesado para la última mitad de la producción, la nueva línea asegurará un tamaño y calidad constantes en sus bolsas y conchas.

Junto con esta elevada precisión, las dos marcas se ofrecen entre sí una multitud de ventajas, incluida la eficiencia de producción y el apoyo logístico, todo mientras Oppy se integra verticalmente para contribuir con el marketing y el respaldo promocional.

“Nuestro programa se construye con socios que tienen un enfoque 100% cereza. Tener un equipo todo incluido en la fruta de hueso, junto con esta tecnología de primer nivel, es una ecuación para las cerezas de mejor calidad que hemos visto salir de California. Estamos muy satisfechos con los nuevos desarrollos en esta categoría”, dijo James Milne, vicepresidente senior de categorías y marketing.

Una de las mejores formas en que los minoristas pueden apoyar la temporada es informar a los consumidores que las cerezas han llegado, dijo Bailey.

Por lo anterior sugirió posicionar la fruta para que se vea fácilmente en las tiendas y encabezar las noticias en el comercio electrónico para la afluencia de compradores en línea. Dado que las cerezas no suelen estar en la lista de la compra de alguien, es un buen momento para ser creativo a la hora de llegar a los consumidores que pueden estar aprovechando la experiencia virtual, enfatizó Bailey.

A medida que se acerca el verano, también lo hace el fuerte programa Orchard View Cherry de Oppy, que cuenta con una docena de temporadas en Oregón. Bailey espera una transición fluida entre las dos regiones.

Oppy también expandió recientemente su programa de frutas de hueso importadas de Chile, Argentina y Nueva Zelanda, duplicando los volúmenes para atender la creciente demanda del mercado. Con disponibilidad casi todo el año, las robustas ofertas de cerezas del gigante de los productos frescos ahora llegan de mayo a enero.

Suscríbete a nuestro Newsletter