Revelan pionera sala de maduración en contenedores

Destacados Más Noticias
Revelan pionera sala de maduración en contenedores

Interko ha presentado su pionera sala de maduración en contenedores después de cinco años de investigación y desarrollo en asociación con el importador y comercializador multinacional de frutas tropicales Fyffes.

Durante ese tiempo, el diseñador, fabricante e instalador de salas de maduración de fruta fresca ha construido, instalado y probado 120 contenedores de maduración exclusivamente para Fyffes.

Estas pruebas han dado como resultado un sistema llave en mano probado que ofrece una opción móvil, que ahorra espacio, multifuncional y de alta calidad para madurar fruta fresca en cualquier parte del mundo, dijo.

La solución funciona mediante la construcción de una sala de maduración dentro de un contenedor de refrigeración aislado estándar, ya sea retrospectivamente o desde cero, convirtiendo así el contenedor en una sala de maduración.

El contenedor se puede utilizar para madurar a la perfección plátanos, aguacates y mangos, entre otras frutas, como los albaricoques, ya sea en origen o en el mercado de destino.

La sala de maduración en contenedores de Interko abre "una nueva puerta de posibilidades para los operadores que buscan agregar valor a su fruta a través de la maduración".

Innovación

Está diseñado para adaptarse a los operadores que desean la flexibilidad de trasladar su habitación a una ubicación diferente en camión o barco; para aquellos que tienen una infraestructura o espacio inadecuado para albergar una sala de maduración de tamaño estándar; para aquellos que no son propietarios de su edificio y no pueden invertir en una instalación permanente, o para aquellos que necesitan responder rápidamente a un aumento en la demanda en el mercado spot. Los operadores tienen la opción adicional de comprar o arrendar el sistema a Interko.

Chris Maat, socio gerente y director de Interko, comentó que "Interko intentó por primera vez diseñar un recipiente de maduración en 1999, y ha habido otros intentos dentro de la industria".

"Ahora, después de trabajar con Fyffes durante los últimos cinco años, Interko ha probado y refinado este sistema hasta el punto en que tenemos 120 salas de contenedores funcionando con éxito. No creo que ningún otro fabricante pueda afirmar ese logro. La sala de maduración en contenedores de Interko es otro ejemplo de nuestro impulso continuo por la innovación".

Datos

Con unas medidas de 2,6 metros de ancho por aproximadamente 12 metros de largo, la sala de maduración en contenedores de Interko puede contener 20 paletas de tamaño completo, cada una apilada con hasta 9 cajas de fruta.

Fiel a la gama Interko, el sistema ha sido diseñado teniendo en cuenta la eficiencia energética, además de que se implementa rápidamente. Teniendo en cuenta las pequeñas dimensiones de un contenedor, el diseño mecánico está hecho a medida, incluido su propio diseño de ventilador. También se puede proporcionar una puerta enrollable de alta velocidad hermética para facilitar el acceso. El contenedor se suministra con una pequeña sala de control.

Maat explicó que “la ventaja de tener un espacio más pequeño es el volumen reducido de aire libre contenido dentro de la sala, lo que permite un control más directo sobre el proceso de maduración, en comparación con una sala de maduración estándar. El operador confía en los sensores y el sistema de control, en lugar de caminar por el pasillo central para monitorear el desarrollo de la fruta”.

Maat añdió que “hemos demostrado durante los últimos cinco años que es posible madurar la fruta a la perfección sin controles ni inspecciones manuales. De hecho, hemos encontrado una mejora en la calidad de la fruta precisamente porque los operadores deben seguir un estricto proceso de maduración a través de la sala de control, en lugar de dejarse influenciar por las inspecciones físicas. Interko es un líder mundial en lo que respecta a la innovación en la maduración de frutas. Hemos pasado cinco años probando y perfeccionando nuestra sala de maduración en contenedores antes de este lanzamiento comercial; ¡nuestra ciencia es sólida! "

Suscríbete a nuestro Newsletter