Innovación agrícola aumenta producción de cerezas en Chile - PortalFruticola.com

Innovación agrícola aumenta producción de cerezas en Chile

Destacados Más Noticias
Innovación agrícola aumenta producción de cerezas en Chile

En la agroindustria, las utilidades tienen relación directa con la productividad de la fruta, y es así como los productores están constantemente dedicando esfuerzos a mejorar sus cultivos en los estándares reconocidos de calidad tales como color, calibre, firmeza, entre otros.

Kapicua, empresa líder de nanoburbujas perteneciente al Grupo Laevo, ha logrado entregar a sus clientes una tecnología agrícola eficiente y comprobada para sus cultivos que ha significado un aumento de la productividad y rentabilidad para los productores.

Benjamín Labbe gerente técnico y fundador de Kapicua de Grupo Laevo señaló que “estamos muy contentos con estos dos proyectos que han demostrado que las nanoburbujas ayudan al proceso agrícola de forma excepcional destinada a tener grandes resultados en los cultivos de las cerezas como lo demuestran Agrícola Macaya y Eco Agro, en que hubo un gran avance en el mejoramiento de la fruta y en el mejoramiento de la fruta de gran calidad”.

Casos emblemáticos

Según la empresa sus casos emblemáticos son Agrícola Macaya, donde la producción de cerezas de mayores calibres, Giant y Súper Giant (30 mm o más) aumentó un 16,5% en las plantas tratadas con nanoburbujas, el peso promedio de la fruta aumentó un 6,5%. Y el caso de EcoAgro aumento del 12,64% del peso promedio del total de cerezas cosechadas.

“Gracias a la nueva implementación de nanoburbujas en el agro, especialmente a cerezas, la condición y vida de la fruta mejoró considerablemente y además la implementación de las nanoburbujas tendieron a mostrar más producción de calibres superiores a 26, mientras las frutas sin nanoburbujas oscilaban en torno al calibre 24”, explicó la compañía.

Las nanoburbujas, según la firma, “son 2.500 veces más pequeñas que un grano de sal de mesa, permanecen suspendidas en el agua durante largos períodos y actúan como una batería que suministra oxígeno continuamente a todo el cuerpo de agua”.

Las nanoburbujas difunden más oxígeno a medida que este se va consumiendo, lo cual permite mantener su nivel en la solución.

Suscríbete a nuestro Newsletter