Westfalia Fruit Group celebra el 150 aniversario de su fundador - PortalFruticola.com

Westfalia Fruit Group celebra el 150 aniversario de su fundador

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Westfalia Fruit Group celebra el 150 aniversario de su fundador

Por Westfalia


El 16 de marzo de 2021 se cumplió el 150 aniversario del Dr. Hans Merensky, fundador de Westfalia Fruit Group. El Dr. Merensky era un geólogo aclamado y un humanitario dedicado, conocido por su amor a la naturaleza. La visión del Dr. Merensky era desarrollar un futuro ambiental y económico sostenible para el Grupo, en línea con los valores que son fundamentales para las operaciones globales de Westfalia en la actualidad.


Dr. Merensky inspeccionando pastos en la finca


Para celebrar el cumpleaños del Dr. Merensky y marcar un hito en la historia del Grupo, Westfalia está trabajando hacia el objetivo a largo plazo de recuperar en última instancia las emisiones de carbono de por vida del Grupo para 2049, que serán exactamente 100 años desde que se estableció su primera granja. Este objetivo permitirá al Grupo iniciar los próximos 100 años como comenzó, asumiendo la responsabilidad del pasado y generando cambios significativos para el futuro.

“Nuestro objetivo es asegurar que nuestros compromisos ambientales sean una parte integral de nuestro negocio diario y que nos desafiamos a nosotros mismos para aprovechar el desempeño ambiental del Grupo y operar globalmente de una manera responsable y sustentable”, señaló Johnathan Sutton,Group Safety and Environmental Executive.


Johnathan Sutton, Group Safety and Environmental Executive


"El legado del Dr. Merensky significa que la sostenibilidad no es un concepto nuevo para Westfalia, y nuestras operaciones se desafían continuamente a sí mismas a lo largo de la cadena de suministro", agregó Johnathan.

“Por ejemplo, en Europa hemos desarrollado envases sin plástico que mantienen la calidad de la fruta y la vida útil. Varios de nuestros huertos en América del Sur han desarrollado un programa innovador e integrado de manejo de plagas, trabajando con el medio ambiente local para reducir significativamente el uso de pesticidas", comentó.

Agregó que, "finalmente, en África nuestras operaciones de procesamiento trabajan para utilizar la fruta entera, produciendo aceite, puré y guacamole, lo que resulta en un desperdicio mínimo. A medida que Westfalia continúa haciendo crecer su negocio, el Grupo tendrá como objetivo garantizar que todos los activos que se establezcan tengan las últimas credenciales ambientales, utilizando ideas innovadoras para crear
unas instalaciones excepcionales que cumplen nuestro principal objetivo: hacer el bien”.


Westfalia Estate, Sudáfrica


“Como productor de frutales, tenemos el beneficio potencial de capturar carbono a través de los árboles que cultivamos, y nuestro suelo es un sumidero de carbono. Aumentamos este potencial cada año al devolver materiales verdes compostados a los huertos".

Alk Brand, CEO de Westfalia Fruit Group concluyó diciendo que “el cambio climático es un problema complejo, y no uno que podamos resolver de forma aislada. Sin embargo, como guardianes responsables del medio ambiente, trabajando juntos como un equipo con socios de ideas afines, podemos lograr un impacto positivo significativo. Estoy seguro de que el Dr. Merensky estaría orgulloso de ver que su legado continúa hoy y para las generaciones futuras”.

Suscríbete a nuestro Newsletter