En China las manzanas Sun Fuji se venden a precios altos como USD10 -

En China las manzanas Sun Fuji se venden a precios altos como USD10

Japón destaca en el mundo porque ofrece frutas de excelente sabor y calidad pero sobre todo a precios altos, en las que destacan uvas, frambuesas y en especial la manzana Sun Fuji, comunicó Produce Report.

El primer lote de manzanas Sun Fuji exportadas desde Japón llegaron en diciembre de 2020. Esta variedad se incorporó en supermercado de alta gama y a vendedores de Wechat.

Este tipo de manzana es muy conocida en Japón, señalan informes. De hecho es más extraña que la manzana Orin o Honey Peach.

Las manzanas Sun Fuji importadas se caracterizan por su color rojo, que las diferencia de otras frutas.

Forma de cultivo

Cada manzana Sun Fuji se cultiva con un método sin embolsado, lo que significa que crecen bajo la luz hasta que maduran, por ello el nombre "Sun Fuji" y la cual es producida en Aomori, una famosa región productora de manzanas de Japón. Y es considera como "la cremas de las cosechas" entre las categorías de alta gama del país.

Esta temporada la región productora de manzanas, no ha tenido cambios extremos en el clima, por lo tanto, la producción fue de mayor calidad respecto a años anteriores.

Alza en valores

La cotizada fruta es conocida también por sus altos precios. En una reciente subasta una caja de 28 manzanas Sun Fuji llegó a USD12.500 (1,3 millones de yenes japoneses ).

Las manzanas Sun Fuji son jugosas, crujientes y refrescantes, con un agradable equilibrio entre dulce y ácido y un rico aroma afrutado.

Escases en el mercado

En la actualidad las manzanas japonesas escasean en el mercado chino, por lo tanto su precio es mayor. En los supermercados del ato nivel de China, cada  unidad de Sun Fuji se vende por USD10, es decir 60 yenes

Existen precedentes de que las manzanas importadas tienen un precio unitario. Otra variedad japonesa, son la manzana Sekai Ichi ( considerada la "número uno del mundo") también causó furor en el mercado, con un precio deslumbrante de USD16 por unidad (108 yenes).

En la actualidad los consumidores chinos tiene una ampliada variedad de manzanas premium para consumir, y las cuales se ubican como sus opciones favoritas de frutas.