Muere el pionero de la maquinaria agrícola, Helmut Claas

Noticias corporativas
Muere el pionero de la maquinaria agrícola, Helmut Claas

Helmut Claas, Consejero Delegado, Presidente del Consejo de Supervisión y Presidente del Comité de Accionistas del grupo CLAAS, falleció el 5 de enero a la edad de 94 años. Su muerte ha causado un gran impacto en toda la industria, que ha perdido una importante personalidad del mundo empresarial europeo.

“Lamentamos profundamente la muerte de Helmut Claas. Un hombre excepcional que gracias a sus conocimentos y experiencia logró importantes hitos en la agricultura moderna. Como Dercomaq nos unimos a las condolencias y expresamos nuestro agradecimiento a su obra, admirada y reconocida a nivel mundial“, expresó Pablo Klocker, gerente general DercoMaq.

Su aporte especial siempre estuvo enfocado en el desarrollo de productos pioneros, que luego eran producidos en serie. Tras el éxito de la cosechadora DOMINATOR, llegó la construcción de un nuevo modelo completamente nuevo: la LEXION, que hasta el día de hoy sigue siendo la cosechadora más eficiente del mundo. Otras dos historias de éxito fueron, además, la picadora de forraje JAGUAR y el tractor XERION, que fueron desarrollados también bajo la dirección de Helmut Claas.

En 2003, logró dar otro paso importante para el futuro de la empresa: CLAAS se hizo cargo del negocio completo de tractores Renault Agriculture en Francia. Entre otros aspectos, también continuó avanzando en la internacionalización de la firma con la expansión y establecimiento de plantas de producción en Rusia, Estados Unidos y China.

“Para DercoMaq es un orgullo ser parte de la distribución de la marca en Chile, afirmando su compromiso en el mundo de la cosecha de forraje y cereales, imponiéndose sobre otros destacados productores de maquinaria a nivel mundial, entregando calidad y tecnología en todos sus productos. A nivel nacional CLAAS ha sido un enorme aporte”, detalla José Pablo Molina, product manager de CLAAS.

Suscríbete a nuestro Newsletter