Stimulate Fruit Sizer: Promoviendo un calibre y calidad natural en Cerezos -

Stimulate Fruit Sizer: Promoviendo un calibre y calidad natural en Cerezos

Por Stoller.

El inicio de la temporada agrícola 2020-2021, se caracterizó por un ingreso a receso invernal precedido de una de las postcosechas más estresantes de los últimos años; lo que fue seguido por un invierno con una lenta y baja acumulación de frio invernal.

Todo lo anterior hacía presagiar una temporada compleja en términos de frutas.

Sin embargo, en la zona centro sur, se ha observado una gran oferta floral y un elevado cuajado de fruta, lo que se ha traducido en manejos culturales (raleo) y planificación de estrategias para potenciar el desarrollo de calibre a través del uso de bioestimulantes.

Stoller ha comercializado y desarrollado durante más de 6 temporadas, la utilización del producto Stimulate Fruit Sizer®; un bioestimulante diseñado para promover el metabolismo de la planta, complementando los procesos naturales de crecimiento y desarrollo del fruto.

El crecimiento del fruto está determinado en una etapa temprana por la interacción de las fitohormonas promotoras del crecimiento (auxina, giberelinas y citoquininas), cuya función es principal es promover la división y proliferación celular (Figura 1). Stimulate Fruit Sizer promueve la activación de dicho proceso y potencia la interacción natural de las fitohormonas en la fruta, impactando en parámetros de desarrollo y calidad de fruta.

Stoller Chile está comprometido con el desarrollo de productos y bioestimulantes, que permitan generar un impacto productivo de manera sustentable con el medio ambiente.

Figura 1. Evolución de fitohormonas en cerezo, Extraído de Leuven et al. 2016. Linking hormonal profiles with variations in sugar and anthocyanin content during the natural development and ripening of sweet cherries. DOI: 10.1016/j.nbt.2016.07.015