Importaciones de cítricos a EE.UU. se dispararon en tercer trimestre por baja en aguacates 

Destacado Top Más Noticias
Importaciones de cítricos a EE.UU. se dispararon en tercer trimestre por baja en aguacates 

Las importaciones de cítricos a EE.UU. crecieron significativamente durante el tercer trimestre del año, mientras que los volúmenes de otras frutas clave durante el período, como los aguacates y los plátanos, experimentaron descensos, según muestran los datos del USDA publicados recientemente.

Las importaciones totales de cítricos frescos entre junio y septiembre de este año aumentaron un 20 por ciento interanual a 682 millones de dólares, según muestran las cifras del Servicio Agrícola Exterior del USDA.

Con mucho, el mayor aumento en la categoría provino de las mandarinas con importaciones que se dispararon en un 55 por ciento a $ 225 millones.

El espectacular aumento fue impulsado igualmente por Chile y Perú, mientras que Sudáfrica y Uruguay también aumentaron sus envíos.

Las limas y las naranjas aumentaron un 10 por ciento a $ 134 millones y $ 123 millones, respectivamente, mientras que los limones experimentaron una disminución del 3 por ciento a $ 95 millones.

Las limas provinieron casi en su totalidad de México, mientras que el aumento de las naranjas fue impulsado por Sudáfrica y parcialmente compensado por una disminución de Chile.

Mientras tanto, las importaciones de aguacate experimentaron una enorme disminución del 26 por ciento a 531 millones de dólares durante el trimestre.

Esta disminución fue impulsada tanto por México, cuyos volúmenes cayeron un 24 por ciento a $ 424 millones, como por Perú, cuyos envíos cayeron un 22 por ciento a $ 102 millones.

Las importaciones de Chile, que en el tercer trimestre del año pasado fueron de $ 20 millones, cayeron a solo $ 1 millón. Mientras tanto, Colombia logró duplicar aproximadamente sus envíos año tras año a $ 4 millones.

Las importaciones de banano cayeron un 7 por ciento a $ 457 millones, impulsadas por la caída de los volúmenes de Guatemala en un 9 por ciento a $ 220 millones.

Costa Rica y Ecuador vieron disminuciones del 11 por ciento cada uno a $ 91 millones y $ 43 millones, mientras que Honduras experimentó un aumento del 15 por ciento a $ 41 millones.

Las importaciones de arándanos se mantuvieron estables en $ 183 millones, con un fuerte aumento de Perú compensado por una disminución igualmente pronunciada de Canadá.

Suscríbete a nuestro Newsletter