EE.UU.: Fruta lidera disminución en caída de venta de productos frescos en comercio minorista

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Fruta lidera disminución en caída de venta de productos frescos en comercio minorista

El crecimiento de las ventas de productos frescos en el comercio minorista de EE.UU. en la semana que terminó el 28 de junio experimentó su menor aumento interanual desde mediados de abril; y las ventas totales de fruta estuvieron a la par con la misma semana del año pasado.

Las ventas de productos frescos aumentaron 5.8% en la semana, una fuerte caída de los dos meses anteriores. El crecimiento de la fruta fresca fue menor, en un 0.2%, mientras que las verduras frescas aumentaron 12.5%.

Las ventas de productos congelados y enlatados tuvieron un buen desempeño, registrando un crecimiento de 15.1% y 22% respectivamente.

"Solo con una demanda diaria elevada, esperábamos que esta semana fuera menos que la semana anterior", dijo Joe Watson, vicepresidente de membresía y compromiso de la Asociación de Marketing de Productos (PMA).

"Sin embargo, la disminución de las ganancias de un solo dígito muestra que debemos seguir trabajando duro para adelantarnos al año pasado. La próxima semana, tendremos el beneficio del feriado del 4 de julio, pero después de eso, tenemos muchas semanas regulares hasta el Día del Trabajo y volver a nuestros principios básicos de comercialización para optimizar las compras planificadas e impulsivas es clave ", comentó.

Jonna Parker, Líder del equipo, Fresh for IRI, afirmó que "la escasa ganancia de fruta es un poco preocupante".

"Con la gran variedad de frutas de verano y todas las ocasiones de comida adicionales, la fruta debería tener una buena oportunidad de ganar año tras año", dijo.

"Al mismo tiempo, sabemos que la fruta es conducida por el impulso que las verduras y la falta de viajes sin duda tiene un impacto negativo. Eso significa que la solución es optimizar las compras de fruta planificadas al impulsar la demanda más allá de las cuatro paredes de la tienda".

A pesar de las ganancias mucho más bajas para productos frescos versus congelados y enlatados, el departamento de productos se mantuvo estable en 83% de las ventas totales de frutas y verduras en toda la tienda.

Ventas

Con USD 1.360 millones en ventas durante la semana del 28 de junio, los productos frescos son significativamente más grandes que las frutas y verduras enlatadas (USD 155 millones) y congeladas (USD 124 millones); lo que significa que los porcentajes de crecimiento probablemente sean mucho más bajos.

"Es bueno ver que a pesar de la caída en las ganancias de ventas, los productos frescos mantuvieron su participación", dijo Watson. “Eso significa que los compradores simplemente estaban comprando menos en general, no solo productos frescos. Sin embargo, mientras sube de nuevo, las ventas de servicios de alimentos continúan bajando y este es el momento de la venta minorista para ayudar a los productores/embarcadores a compensar la pérdida de negocios en el lado de los restaurantes ".

Los débiles aumentos de fruta fresca se relacionan con la disminución en varias categorías clave de verano, como melones, cerezas, uvas y duraznos.

“Solo la categoría naranja se queda con altas ganancias de dos dígitos, con otras en dígitos bajos bajos o medios. Creo que hay una gran lección sobre la fuerza de las naranjas desde el inicio de la pandemia y que son los beneficios nutricionales ", dijo Parker.

Verduras

A diferencia de la fruta, todas las 10 verduras principales aumentaron en ventas en dólares en comparación con el año anterior y muchas lo hicieron con ganancias de dos dígitos. La lechuga fue la principal categoría de ventas con casi el doble de las ventas de tomates y papas, seguida por la tercera.

"La fortaleza en el número total de vegetales proviene del alto compromiso del consumidor en general en comparación con solo un puñado de grandes vendedores", dijo Parker.

“Estos son todos los conceptos básicos de cocina y refrigerios que muestran que los consumidores aún preparan el desayuno, el almuerzo y la cena en casa a un ritmo mayor al que tenían antes de la pandemia. Con las zanahorias y el brócoli compartiendo el puesto número nueve, la calabaza llegó al top 10 esta semana, un gran ejemplo de cómo la cosecha de verano puede ayudar a impulsar las ventas del departamento ".

Suscríbete a nuestro Newsletter