“Un faro en la tormenta”: UNITEC está cerca de sus clientes en todo el mundo, hoy más que nunca

Noticias corporativas
“Un faro en la tormenta”: UNITEC está cerca de sus clientes en todo el mundo, hoy más que nunca

Hemos experimentado al 100% que durante esta tormenta, UNITEC se ha convertido en nuestro faro. A pesar del lockdown en Italia, UNITEC, junto con el equipo de Alanar, ha logrado cargar 10 camiones de equipamiento y enviarlos a Turquía en barco. Además, el equipo de instalación de UNITEC en Turquía está trabajando duro, manteniendo las distancias de seguridad dentro de las instalaciones y tomando todas las precauciones necesarias y al mismo tiempo trabajando todos los días, con toda su alma y compromiso, para el éxito de la instalación. Estamos a punto de ver la luz al final del túnel y la realización de la primera línea equipada con Cherry Vision 3.0 de UNITEC en Turquía, que se pondrá en marcha el 12 de mayo con el comienzo de la campaña de cerezas y de las exportaciones de Turquía.

Un faro en la tormenta para sus Clientes. La metáfora de Emrah Ince, Director General del Grupo Tekfen Agri del que forma parte la central hortofrutícola turca Alanar, llenó de satisfacción al Equipo de UNITEC, que trabaja por los Resultados de sus Clientes. De hecho, vive de ellos.

We work for your results nunca ha sido sólo un eslogan: los beneficios y las ventajas que las tecnologías de UNITEC aportan a sus Clientes en todo el mundo son el motivo por el que la empresa trabaja desde hace más de 95 años y la recompensa por su compromiso y esfuerzo, día tras día.

No hace falta decir que cuando la situación de emergencia causada por la pandemia empeoró, la prioridad de UNITEC fue poder seguir garantizando a sus Clientes, las Centrales Hortofrutícolas de todo el mundo que procesan frutas y verduras frescas, todo el apoyo necesario para que pudieran continuar su actividad en las mejores condiciones. UNITEC se movilizó inmediatamente para garantizar a sus clientes, donde sea que se encuentren sus instalaciones, toda la asistencia necesaria.

Gracias a la amplia presencia de sus 13 filiales, sus equipos de técnicos especializados ubicados en todos los continentes y su equipo de servicio de postventa, UNITEC pudo responder profesionalmente a las necesidades de sus Clientes, asegurando la plena funcionalidad y eficiencia de sus líneas.

Pero UNITEC no se limitó a proporcionar asistencia: en plena fase de emergencia consiguió continuar, o incluso empezar de cero, la instalación de nuevas líneas en las centrales de varios Clientes.

 Este es el caso del Cliente turco Alanar, pero también de la central hortofrutícola canadiense Jealous Fruits, especializada en la producción y proceso de cerezas en la región de Columbia Británica:

Estamos ahora en las etapas finales de la instalación de una línea de 28 vías, equipada con la tecnología Cherry Vision 3.0, en nuestra nueva instalación de Kelowna. Esta línea presenta muchas innovaciones, como los llenadores de cajas automáticos AC 350 y los primeros paletizadores automatizados en América del Norte. Seguimos impresionados por el enfoque profesional y orientado al cliente de UNITEC, así como por el diseño y el proceso del producto. Pero sobre todo, incluso en estos tiempos difíciles causados por la pandemia mundial, el proyecto va por delante de lo programado y el estándar de servicio de UNITEC no se ha reducido en absoluto.

De esta manera David Geen, Presidente de Jealous Fruits, señaló cómo UNITEC, a pesar de las dificultades de este periodo, pudo continuar la instalación de una línea de cerezas de 28 vías equipada con la tecnología Cherry Vision 3.0.

La central de Columbia Británica no es la única del continente americano que en este período ha podido disfrutar del apoyo de UNITEC en la tan delicada fase de instalación de una nueva línea. Chris Carloni, Director de Operaciones de la central californiana OG Packing, expresó su gratitud a UNITEC, que, a pesar de las restricciones debidas a la emergencia, pudo implementar la actualización del sistema de visión Cherry Vision 3.0 en tres líneas de proceso de cerezas en su instalación de Stockton, respetando todos los compromisos contraídos con el cliente:

En este periodo tan difícil e incierto, estamos agradecidos de tener un socio comercial que ha respondido a nuestras necesidades y nos ha apoyado mucho más allá de nuestras expectativas. UNITEC ha reorganizado rápidamente sus equipos técnicos para cumplir con los compromisos contraídos con OG Packing y adaptarse a las restricciones de desplazamiento y medidas de contención que se están aplicando en este momento por la pandemia del Covid-19.

El sistema Cherry Vision 3.0 representa una evolución tecnológica y de rendimiento del sistema Cherry Vision 2 que tenía el Cliente: es una tecnología inteligente y automática, que permite una mayor precisión y fiabilidad en la clasificación de la calidad externa e interna de las cerezas y, al mismo tiempo, permite una reducción/desaparición del personal necesario para llevar a cabo la selección.

Las líneas de UNITEC, gracias a su alto nivel de automatización, permiten que las centrales hortofrutícolas reduzcan al mínimo la mano de obra en las líneas, permitiendo a los operadores trabajar respetando plenamente las distancias de seguridad. Y el valor añadido de la automatización no termina aquí, se convierte en una verdadera garantía de seguridad para el consumidor. De hecho, las líneas de UNITEC garantizan que los productos hortofrutícolas entren en contacto con los operadores lo menos posible durante las distintas fases del proceso, desde el momento en que el producto entra en la central hortofrutícola hasta el envase final para su envío al punto de venta, evitando así el riesgo de contaminación por parte del personal.

El apoyo de UNITEC en la delicada fase de la instalación de una nueva línea ha llegado hasta Oceanía. Estas son las palabras de Helen Aggeletos, Directora General de la central hortofrutícola australiana Venus Citrus, donde UNITEC acaba de completar la instalación de una nueva línea de proceso de mandarinas equipada con la tecnología Mandarin Vision 3.

Es un momento emocionante para Venus Citrus por la finalización de la nueva instalación de nuestra línea UNITEC. Han sido seis semanas muy intensas por las restricciones del Covid-19, con objetivos en continua redefinición debido a las restricciones de desplazamiento. UNITEC logró organizar in loco un equipo de técnicos cualificados para cumplir los plazos, ya que el equipo italiano no pudo venir a Australia. El equipo técnico trabajó duro para cumplir los plazos y completar la instalación, trabajando día y noche para que la línea estuviera funcionando a tiempo para la inminente temporada de cítricos.

La misma satisfacción y gratitud expresada por los Clientes en ultramar, también se demuestra por los Clientes del continente europeo, como el Cliente español Río Cinca. Oscar Ortiz, Director General de la central hortofrutícola española Río Cinca, comentando la actualización a la tecnología Cherry Vision 3.0  de UNITEC de su instalación de cerezas y el enfoque en instalar su nueva línea de proceso de melocotones y nectarinas equipada con el sistema Peach Vision 3, en su central de Torrente de Cinca, ha expresado en modo conciso y claro:

Manifestamos nuestro agradecimiento a Unitec por cumplir todos los plazos de entrega hasta la fecha, a pesar de la difícil situación en la que nos encontramos.

“Cumplir todos los plazos”: estas simples palabras se han repetido de boca en boca, de un Cliente a otro. No es fácil cuando nos encontramos en medio de una pandemia, que afecta a la vida de todos, pero representa un objetivo común y imprescindible.

 “Hemos creído e invertido a lo largo de los años en la construcción de una red de filiales operativas en los países con mayor vocación hortofrutícola de todos los continentes, para garantizar una rápida intervención y responder a las necesidades de los Clientes de todo el Mundo”, dijo Angelo Benedetti, Presidente de UNITEC. “Todo en línea con la filosofía de la empresa de estar cerca de nuestros Clientes en todo el mundo. Donde sea que estén. Nos encargamos de construir juntos resultados exitosos. Para ellos, para sus frutas.”

*Este contenido pertenece a nuestra sección de Noticias Corporativas.

Suscríbete a nuestro Newsletter