Peras en Gráficos: Stark Crimson, la fugaz reina de EE.UU.

26 Noviembre 2019

En este artículo de la serie “En Gráficos”, Cristian Crespo de Agronometrics nos muestra cómo evoluciona el mercado de Estados Unidos. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

Desde hace nueve años, que hay una variedad que es la reina en el mercado de Estados Unidos en cuanto a precios se refiere: “Stark Crimson”. Tal como se puede observar en el gráfico debajo, la variedad ha tenido precios muy superiores al resto y muy por encima del promedio.

Si tomamos por ejemplo como referencia el año 2108, los precios fueron de USD $2.61/KG en promedio, USD $1.00 superior a la variedad más cercana “Summer Bartlett”, por la que se pagó en promedio USD 1.61/KG.

Precios (USD/KG) promedios históricos de peras en EE.UU. en últimos 9 años, por variedad

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

Este año tampoco ha sido la excepción para la variedad Stark Crimson. El peak de precios lo alcanzó en la semana 30 con un valor promedio de USD 3.19/KG, muy por encima de las demás variedades, como se ve reflejado en el gráfico más abajo.

Podemos observar, además, que la temporada de la variedad Stark Crimson fue muy corta en relación con otras variedades que pueden durar incluso el año completo, estando presente solamente en el mercado de los Estados Unidos, aproximadamente entre los meses de agosto y septiembre. Hay que resaltar, además, que esta temporada fue particularmente corta, marcando presencia en el mercado de los Estados Unidos solamente 6 semanas (30-35).

Precios (USD/KG) semanales de Peras en EE.UU. en 2019

(Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 23 frutos que actualmente rastreamos.

Comentarios