Laboratorio sudafricano se asocia con instituto de Taiwán para testear variedad resistente a TR4 - PortalFruticola.com

Laboratorio sudafricano se asocia con instituto de Taiwán para testear variedad resistente a TR4

Destacados Más Noticias
Laboratorio sudafricano se asocia con instituto de Taiwán para testear variedad resistente a TR4

El Laboratorio Du Roi de Sudáfrica adquirió los derechos para realizar pruebas de campo; y eventualmente comercializar una variedad resistente a TR4.

Se trata de la variedad Formosana, un tipo de banano Cavendish que es capaz de resistir el TR4; enfermedad que devasta a productores de todo el mundo; y que afecta severamente a la industria del banano. 

Du Roi firmó un acuerdo con el Instituto de Investigación de Banano de Taiwán (TBRI), dueños de la variedad Formosona, para testearla en ciertos países productores de banano en África, Sudamérica y Centroamérica.

“La intención de TBRI y el Laboratorio Du Roi es ofrecer la variedad Formosana de manera comercial, seguido de resultados exitosos de pruebas comerciales”.

Al respecto, el director de TBRI, Chih-Ping Chao, expresó que el instituto está emocionado por la asociación con Du Roi; para así otorgar una opción viable a los productores de banano ante el TR4.

Agregó que “Du Roi es un asociado confiable y eficiente”, sobre todo para “el manejo y contención de epidemias”.

Por su parte, el consultor técnico internacional de TBRI, Agustín Molina, aseguró que la variedad Formosana tiene un gran potencial para enfrentar y manejar el TR4. Esto, según las experiencias comerciales exitosas que obtuvieron en Filipinas y Mozambique.

Impacto para la industria del banano

De acuerdo a lo señalado por Viresh Ramburan, CEO del grupo ANB Investments, holding de Laboratorios Du Roi, es muy importante para la industria del banano “ofrecer opciones para combatir esta enfermedad debilitante”.

Añadió que valoran la relación construida con TBRI en los últimos años y que “esperamos con ansias contribuir al éxito al programa genético de bananos, a través de evaluaciones y compras futuras”.

 El Laboratorio Du Roi es responsable de la creación de ocho millones de plantas de banano anualmente; distribuidas en más de 25 países. Cuenta con más de 100 empleados y una importante trayectoria en desarrollo de plantas de cultivo de “elite” y libre de enfermedades; con foco en el banano y la caña de azúcar. 

Suscríbete a nuestro Newsletter