Producción de manzana de China aumentaría 24% para campaña 2019/20

Destacados Más Noticias
Producción de manzana de China aumentaría 24% para campaña 2019/20

Se espera que la producción de fruta de pepita de la temporada 2019/20 en China, especialmente manzanas y peras, se recupere significativamente de los bajos niveles del año anterior.

Si bien las ganancias de producción impulsarán las exportaciones de frutas del país, las importaciones de manzana, pera y uva de mesa continuarán creciendo dada la fuerte demanda de productos de alta calidad.

De acuerdo a lo indicado por un informe del USDA, se espera que las exportaciones de fruta de EE.UU. disminuyan después de los aranceles adicionales sobre casi todos los productos agrícolas de Estados Unidos

Además, se estimó que las importaciones de fruta de China continúen aumentando impulsadas por la demanda de productos de alta calidad.

China expandirá principalmente sus importaciones de fruta de pepita de los países del hemisferio sur para acomodar el consumo durante la temporada baja local.

Además, la mayoría de países como Nueva Zelanda, Australia, Chile y Perú, han firmado acuerdos de libre comercio con China; reduciendo o eliminando los aranceles de importación.

La producción del país de manzanas, peras y uvas de mesa se pronostica en 41 millones de toneladas de manzanas, 17 millones de toneladas de peras y 10.8 millones de toneladas de uva de mesa, para 2019/20.

Lo anterior es un aumento del 24%, 21% y 9% anual, respectivamente.

Los enormes aumentos de producción han provocado que los precios de la fruta de pepita caigan rápidamente de sus peaks a mediados de 2019 a niveles más normales.

Esta caída de los precios de la fruta, junto con mayores descuentos en las exportaciones y la devaluación de la moneda local, impulsarán las exportaciones de fruta de China, principalmente en el sudeste asiático, donde los consumidores son sensibles a los precios.

Consumo

El consumo general de fruta continuará creciendo en China impulsado por el aumento de las improtaciones, los cambios en la dieta, las innovaciones de comercialización y la mejora de la logística de la cadena de frío.

Debido a los avances en la producción y la cadena de suministro, se han desarrollado más variedades locales de fruta; la disponibilidad de fruta de temporada ha aumentado y más consumidores tienen acceso a fruta fresca (especialmente fruta fuera de temporada), señaló el informe.

Añadieron que además de la frescura; la calidad; los beneficios nutricionales; el sabor y el precio; los consumidores se sienten cada vez más atraídos por esquemas únicos de comercialización de productos de frutas de marca.

Lo anterior es impulsado por el creciente ingreso de la clase media y la voluntad de probar nuevas variedades.

Suscríbete a nuestro Newsletter