Nuevo servicio Express conectará al puerto de San Antonio con Shanghái en solo 22 días

Copyright Destacado Top Más Noticias
Nuevo servicio Express conectará al puerto de San Antonio con Shanghái en solo 22 días

Un tiempo de tránsito de 22 días tendrá el nuevo servicio Express para las cerezas chilenas. Este servicio permitirá conectar de manera directa al puerto de San Antonio, con Shanghái, en China.

El servicio lo otorgará la empresa naviera de China, Cosco Shipping, y complementará el ya existente Asia Express a Hong Kong.

Francisco Labarca, Gerente General de Global Reefers, empresa detrás del acuerdo indicó que “hace tres años ir a Shanghái se demoraba 35 días, habíamos logrado mejorarlo a 27 días y con esto llegamos en un tiempo óptimo para la fruta, para consolidar la cereza en todo ese sector tan grande de China”.

Añadió que uno de los aspectos claves del nuevo servicio será el tiempo récord de llegada directa a Shanghái de 22 días.

Esto ya que anteriormente las cerezas llegaban solo a Hong Kong, lugar desde el que viajaban en camiones o hacían transbordo a otra nave para llegar a Shanghái.

El nuevo servicio va a permitir que la fruta llegue en mejor condición, más rápidamente y a un menor costo.

Novedades

Entre las novedades que entregará esta iniciativa se encuentra la posibilidad de que los clientes devuelvan los contenedores vacíos en cualquier depósito de Cosco al interior de China.

Esto permitirá que los clientes no tengan la necesidad de retornar los depósitos al puerto de descarga.

El servicio va a estar disponible a partir de la semana 49, indicó Labarca.

Crecimiento

Para este año, el Comité de Cerezas de Chile proyectó exportar 209 mil toneladas de cereza. La mayoría de estas a China.

Durante 2018-2019, el 92,3% del total de las exportaciones chilenas de cereza tuvo como destino Asia; y China recibió el 95% del volumen enviado a los mercados asiáticos.

Se espera que dentro de los próximos años, Chile aumente de forma significativamente sus exportaciones de cerezas, incluso duplicando sus volúmenes.

A raíz de eso, se va a necesitar disponer de diferentes ofertas de servicios que permitan afrontar ese nuevo escenario.

Diversificación

En esa línea Labarca comentó que los próximos pasos en los que están trabajando son ampliar la oferta de destinos.

“Hoy día las cerezas son una gran negocio… entonces crear estos puentes para llegar a servicios rápidos a más lugares de China, que es el gran comprador de la cereza chilena”, se vuelve imprescindible.

“Es impensable que vamos a llegar con todas [las cerezas] exclusivamente a Hong Kong, hay que llegar a toda China, que son más de mil millones de habitantes”, afirmó.

“Es imperativo tener otros destinos distintos a Hong Kong, donde la fruta llegue tan fresca como está llegando hoy día a Hong Kong, para poder comercializar con éxito esos mayores volúmenes que se esperan”, remarcó.

Con estos nuevos servicios express se puede enfrentar de mejor manera el peak de los envíos que, para esta temporada, están previstos que se realicen durante las semanas 50 y 51.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter