Nace Grupo Júpiter EU B.V tras completarse los trámites de adquisición - PortalFruticola.com

Nace Grupo Júpiter EU B.V tras completarse los trámites de adquisición

Destacados Más Noticias
Nace Grupo Júpiter EU B.V tras completarse los trámites de adquisición

En mayo de 2019, el galardonado productor mundial, Grupo Júpiter, expandió su red global con la adquisición de Cool Fresh International; incluyendo su división de logística, Saphir BV, y la operación comercial, con sede en Valencia (España), AgroMarketing Cool Fresh, España.

La fusión de ambos está registrada formalmente ahora como Grupo Júpiter Europa B.V, existente dentro de la estructura del Grupo Júpiter.

Desde esta expansión, el rango de oferta del Grupo Júpiter creció y ahora incluye -además de uvas, cítricos, cerezas y kiwis- piñas, melones, ajos, jengibre, lima y aguacates.

El nuevo hub europeo de Júpiter proporciona la entrada perfecta a la mayoría de Europa continental y está acostumbrado a soluciones de empaque flexibles para adaptarse a los minoristas y sus bases de consumidores diferenciadoras. La nueva oferta fortaleció el alcance global de Júpiter y acortó los tiempos de entrega a los mercados.

Jupiter

El CEO del Grupo Jupíter, Mark Tweddle, comentó que “como se esperaba, hay un proceso grande para integrar dos compañías. Ahora estamos en una posición orgullosa para mostrar la nueva adición al grupo, como parte de la familia; y construir las bases como uno solo”.

Tweddle añadió que “así como el Grupo Júpiter continúa creciendo, cada una de las partes tiene su lugar de importancia para asegurar que estamos ofreciendo todo el tiempo excelencia a nuestros proveedores, consumidores y empleados de la misma forma”.  

Integración de Cool Fresh Internaional a Grupo Júpiter

El equipo que previamente trabajaba como Cool Fresh International tiene una larga historia en el abastecimiento mundial de productos frescos y marketing en sus tres ubicaciones. Júpiter estuvo encantado de sumar a su ya diversa fuerza laboral dicho grupo de trabajo.

Ahora un equipo, las empresas revisaron todas las estructuras y generaron la mejor solución para las oficinas centrales tanto de Reino Unido como el hub europeo para apoyar el negocio mundial.

El director de contratos de Jupíter EU, Hugo Vermeulen, dijo que “integrar dos compañías de dos países distintos no viene sin desafíos. Sin embargo, ambos equipos están completamente comprometidos a la integración, beneficiándose de las fortalezas de cada uno y aprendiendo de las experiencias”.

“La estructura de producción del existente Grupo Júpiter, con la distribución de la red del nuevo Grupo Júpiter EU, está creando grandiosas sinergias de las que todos los actores implicados se beneficiarán”.

"Con la integración del Grupo Júpiter EU a nuestra gran familia, también se ha puesto el foco en incorporar sus ya notables proyectos de responsabilidad social corporativa (CSR). La impresionante estrategia CSR de ambos grupos combinados culminará en el primer reporte CSR que se lanzará antes de que termine este año". 

Suscríbete a nuestro Newsletter