Missión Produce presentará una nueva innovación en el PMA Fresh Summit

Destacados Más Noticias
Missión Produce presentará una nueva innovación en el PMA Fresh Summit

La empresa de aguacates, con sede en California, Mission Produce, anunció que hablará de una innovación en el PMA Fresh Summit. Evento que se realizará la próxima semana y donde hablarán sobre su última propuesta innovadora, AVOLAST.

Se trata de una tecnología exclusiva de poscosecha, diseñada por Hazel Technologies Inc., que extiende la vida útil de los aguacates y reduce el desperdicio de alimentos. 

Hazel Technologies Inc es una compañía, fundada por el USDA, que desarrolla nuevas tecnologías para extender la calidad de la vida útil de productos frescos en las cadenas de distribución mundiales. Mission Produce y Hazel Technologies Inc anunciaron su alianza a inicios de este año.

“Hazel Technologies desarrolló esta solución en la cadena de distribución de los aguacates para asegurar una extensión de la calidad del producto; y una experiencia del consumidor al comerla, sin precedentes”, expresó el CEO de Hazel Technologies, Aidan Mouat.

La innovación de Mission Produce

La tecnología consiste en insertar un cuarto del empaque biodegradable, lo que exitosamente disminuye el  proceso de maduración de los aguacates. Esto, porque condiciona la atmósfera en la caja y disminuye la taza de respiración. Eso sí, no debe confundirse con etileno catalítico.

Durante el año pasado, el equipo de R&D de Mission Produce dirigió extensas pruebas de este producto alrededor de la cadena de distribución mundial.

“Al integrar AVOLAST a nuestro negocio, clientes de alrededor del mundo van a notar un aumento en la vida útil y calidad de sus aguacates. Ninguna otra solución puede hacer eso”, recalcó el director de Desarrollo de Negocios, Patrick Cortes.

Lo que hace esta tecnología tan excepcional es su facilidad de uso.

“AVOLAST tiene sentido porque el programa puede adaptarse a cualquiera de las necesidades e infraestructura de nuestros clientes, muy similar a nuestro programa de maduración”, añadió Cortes.

No solo esta tecnología trae beneficios para nuestros clientes, sino que también sirve para un propósito mayor: la lucha mundial contra el desperdicio de alimentos.

Para saber más sobre esta innovadora solución poscosecha visita el stand de Mission Produce número 2075 o el de Hazel Technologies número 4806 en el PMA.

Suscríbete a nuestro Newsletter