Mission Produce: Este año "continuaremos superando los límites"

Destacado Top Más Noticias
Mission Produce: Este año

Mission Produce, la compañía de aguacates con sede en California afirmó que continuará desarrollando e innovando en la categoría este año, en medio de expectativas de un crecimiento sustancial en una de sus regiones de suministro clave y una situación inusual esperada en el mercado de Estados Unidos.

Denise Junqueiro, directora de Marketing le señaló a PortalFrutícola.com que con los diversos programas de mercadeo lanzados en los últimos años, así como las pruebas recientemente anunciadas este año con una tecnología que aumenta la vida útil, la compañía confía en poder satisfacer las necesidades de sus clientes y consumidores de aguacate y ayudar a crecer aún más el negocio, el que se encuentra en rápida expansión.

"En 2019, continuarán viéndonos expandir la categoría, desarrollando e innovando tal como lo han visto antes", remarcó.

Denise Junqueiro, directora de marketing en Mission Produce

A principios de marzo, Mission lanzó un nuevo programa de maduración y comercialización llamado Ready, que ofrece a los consumidores la opción de comprar aguacates que están listos para comer en el momento o dentro de unos días. Los clientes que habían probado el programa habían visto un crecimiento de dos dígitos, comentó Junqueiro.

Eso complementó otro programa lanzado hace un año llamado Emeralds in the Rough (sacos de dos y tres libras de fruta de grado 2) y el programa Minis que involucra fruta de pequeño tamaño lanzado en 2017.

"A Emeralds in the Rough le ha ido bien, de hecho, recién comenzamos a lanzarlo en Europa. Este año se presentó en Fruit Logistica y el equipo europeo tuvo bastante interés desde ese mercado", destacó.

"Muchos de nuestros programas se han centrado en utilizar todo el árbol y en tratar de crear algunas soluciones para las diversas situaciones que han tenido nuestros clientes. Por lo tanto, ha habido un enorme esfuerzo para ser mucho más sostenibles y reducir el desperdicio, y lo verán a través de los otros programas que estamos desarrollando".

A principios de este año, Mission también anunció que se había asociado con Hazel Technologies, que ha desarrollado un producto de extensión de vida útil. La compañía ha estado probando el producto durante los últimos años y ahora está aumentando las pruebas con sus clientes y ha recibido resultados positivos.

"Nos hemos asociado con Hazel porque a lo largo de toda la investigación que hemos realizado, hemos visto que su paquete 1-MCP tiene una de las formas más sostenibles de extender la vida útil de la fruta", afirmó. "Hasta ahora con las pruebas que se han hecho, requiere muy poco en la cadena de suministro. También ayuda a extender la calidad interna de la fruta, lo que ha sido un resultado muy positivo de nuestras pruebas con ella.

"Estamos realizando muchas pruebas con varios clientes. Creo que verán más sobre esto más adelante en el año, tenemos algunas cosas bajo la manga".

Añadió que Mission continúa analizando el comportamiento del consumidor para comprender mejor lo que están buscando y por qué compran.

"Con muchos de estos programas que estamos desarrollando, no solo podemos utilizar más de ese árbol y atender a más productores, sino que también estamos prestando servicio a nuestros consumidores y socios minoristas o mayoristas, porque los programas brindan al consumidor exactamente lo que quiere para la planificación de sus comidas, para su estilo de vida y para la forma en que se involucra en la vida usando aguacates", explicó.

"Así que continuaremos manteniéndonos en esa tendencia, continuaremos superando los límites, continuaremos observando cuál es esa pieza innovadora, continuaremos haciendo preguntas a los consumidores y nuestros socios a lo largo de la directiva, y vamos a tratar de encontrar soluciones a eso".

Inversiones en Sudamérica

De acuerdo con Junqueiro, junto con sus programas, Mission también está prestando mucha atención a la construcción de su presencia global de abastecimiento para ofrecer suministros permanentes de múltiples fuentes durante todo el año, no solo explorando sino también "empujando los límites".

Como parte de esta estrategia, una región en la que la compañía ha estado invirtiendo fuertemente es Perú, donde ahora posee alrededor de 2.500 hectáreas de huertos de aguacates, una cifra que continúa aumentando, y la mayor empacadora de paltas del mundo.

Una de las plantaciones de aguacat de Mission Produce

"Perú definitivamente ha sido un cambio en el juego para la compañía", indicó. "Vemos a Perú como un proveedor que realmente puede ayudar a mantener al día la creciente demanda, pudiendo abastecer al mundo con aguacates. Solo teniendo en cuenta la oferta y la demanda de aguacates en los próximos 10 a 20 años, tendrá que haber mucha oferta para satisfacer esa demanda.

Mission también ha estado invirtiendo en Colombia a través de su asociación con Cartama. A pesar de que la producción aún es relativamente limitada en comparación con regiones de suministro más maduras, Junqueiro señaló que se espera un fuerte crecimiento en los próximos años.

"Colombia tiene una temporada complementaria para México, donde hay producción casi todo el año. Así que a medida que Colombia madura y crece como proveedor, creo que vamos a seguir madurando y creciendo con ella, tal como lo hemos hecho con Perú", destacó.

Junqueiro también anticipó que habría un crecimiento continuo fuera de México y la República Dominicana, mientras que Guatemala, que todavía no tiene acceso a EE.UU., parece lista para aumentar sus volúmenes también.

Temporada de aguacate de California

La situación en la región de suministro local de Mission, California, es interesante este año. Se pronostica que los volúmenes bajarán a la mitad respecto al año anterior a 175 millones de libras (79.000 toneladas métricas), lo que sería su nivel más bajo en una década.

Junqueiro anticipó que gran parte de la cosecha se mantendría hacia la costa oeste, con algunas exportaciones llevándose a cabo, pero menos que en años anteriores.

"Esperamos mantenernos lo más estable posible. No verás ningún tipo de promociones fuertes, pero en realidad verás diferentes tipos de promociones relacionadas con California y lo que California significa", remarcó.

Los volúmenes del estado probablemente aumentarán alrededor de abril y mayo, indicó, con suerte con volúmenes constantes hasta julio, pero eso dependerá del clima y del mercado.

En cuanto a las condiciones en el mercado estadounidense, Junqueiro comentó que las perspectivas no estaban claras.

"Pero creo que lo que vamos a ver en el mercado, especialmente durante el verano, es México teniendo más volumen. Por lo tanto, creo que van a ver algo del volumen de México compensado con California, lo que no han visto en el pasado ", afirmó.

"Por lo general, se puede ver que las promociones de México desaparecen un poco durante la temporada de California, pero dado que este año se ha reducido y México tiene más cosecha, se verá un poco más de México de lo que normalmente se vería en esos meses".

Suscríbete a nuestro Newsletter