Nueva Zelanda organizará el próximo Congreso Mundial del Aguacate - PortalFruticola.com

Nueva Zelanda organizará el próximo Congreso Mundial del Aguacate

Destacados Más Noticias
Nueva Zelanda organizará el próximo Congreso Mundial del Aguacate

Nueva Zelanda ha sido seleccionada para organizar el próximo Congreso Mundial del Aguacate (WAC) en 2023 por los asistentes a la edición de este año que concluyó en Colombia.

La delegación mexicana puede haber hecho el mayor ruido antes del anuncio en la ceremonia de clausura del evento, pero al final fue la isla la que ganó la mayor parte de los votos. Kenia fue el otro país en competencia.

Nueva Zelanda recibió el 64% de los votos, mientras que México obtuvo el 32% y Kenia obtuvo el 4%.

Los resultados fueron anunciados por Juan David Mondragón, presidente del comité organizador de WAC 2019, al final del evento masivo de tres días en Medellín que recibió un récord de 3.200 asistentes, más del triple del número que asistió a la edición anterior en Perú en 2015.

El presidente de Aguacates de Nueva Zelanda Tony Ponder y CEO Jen Scoular con representantes de México y Kenia

La feliz delegación de Nueva Zelanda, que incluyó al CEO de Aguacates de Nueva Zelanda, Jen Scoular y al presidente Tony Ponder, así como a la Embajadora del país en Colombia, Lucy Duncan, prometió organizar un evento de primer nivel dentro de cuatro años para la industria mundial del aguacate.

“A todos ustedes, nuestro sincero agradecimiento por abrir sus corazones y sus mentes a Nueva Zelanda. El viaje para nosotros comienza hoy”, señaló Ponder.

“Nosotros estamos muy agradecidos porque la comunidad más amplia de aguacates ha reconocido a uno de los productores más pequeños y le damos nuestro compromiso de darle la bienvenida en Nueva Zelanda y brindarle un muy, muy buen congreso".

También agradeció especialmente a Scoular y su equipo por el trabajo que hicieron para ganar su candidatura.

Jen Scoular

"Muchas gracias por tener fe en nosotros y por votar por nosotros", comentó Scoular. “Estoy muy orgullosa de representar a Nueva Zelanda después de haber ganado esta increíble competencia. Es un día fantástico para todo nuestro equipo ".

Nueva Zelanda es el noveno mayor exportador de aguacate del mundo, y los aguacates son la tercera mayor exportación de fruta del país, explicó.

Antes del anuncio también había un mensaje en video de la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, que decía que el país estaba listo para abrir sus puertas a la industria internacional del aguacate.

Al premio siguió a un discurso de la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, en la ceremonia de clausura del WAC, en la que destacó la importancia de la sostenibilidad en la agricultura.

Suscríbete a nuestro Newsletter