En fotos: inicia el Congreso Mundial del Aguacate en Colombia

Destacado Top Más Noticias
En fotos: inicia el Congreso Mundial del Aguacate en Colombia

El día inaugural del Congreso Mundial del Aguacate que tiene lugar en Medellín, Colombia esta semana, ha atraído a una multitud internacional en medio de un fuerte optimismo en el país sudamericano por su futuro en el negocio del aguacate.

En su primera jornada asistieron alrededor de 3.400 personas de más de 20 países. En el evento hay 72 empresas exhibidoras.

El congreso de tres días, que tiene lugar cada cuatro años, comenzó con la bienvenida de funcionarios como el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, e incluso un mensaje en video del presidente del país, Iván Duque Márquez.

Los representantes señalaron que la industria del aguacate en Colombia, ahora el cuarto mayor productor mundial, está experimentando una expansión impresionante.

Gracias en parte a su ubicación geográfica ideal y a su capacidad para suministrar la fruta durante todo el año, Colombia está preparada para tomar una parte cada vez mayor del mercado internacional del aguacate, del cual actualmente solo tiene una participación del 3%.

"Sin duda este es un logro muy importante para el país", afirmó Valencia.

"Antes del año 2000, Colombia no estaba en el mapa del aguacate, y ahora estamos organizando la novena edición del Congreso Mundial del Aguacate”.

“Este cultivo ha estado creciendo y ahora tenemos alrededor de 20.000 hectáreas plantadas de aguacate Hass y casi 89.000 hectáreas si incluye todas las variedades que cultivamos aquí ", destacó.

A continuación, se muestra una selección de fotos de la recepción de cóctel de apertura el lunes por la noche en los Jardines Botánicos de la ciudad y del primer día del evento en el centro de conferencias Plaza Mayor.

Los asistentes disfrutaron de una variedad de charlas sobre temas muy diversos relacionados con todas las áreas del negocio, junto con amplias oportunidades para establecer contactos con profesionales de los principales países proveedores.

Estén atentos para obtener una cobertura más detallada del Congreso Mundial del Aguacate en PortalFrutícola.com.

WAC 2019

Image 1 De 24

Suscríbete a nuestro Newsletter