London Produce Show and Conference 2019 supera récord de asistentes internacionales

Destacados Más Noticias
London Produce Show and Conference 2019 supera récord de asistentes internacionales

De las páginas de Produce Business UK

La edición 2019 de The London Produce Show and Conference (LPS19) recibió un número récord de asistentes el jueves, día central del evento, consolidando su posición como una fecha clave en el calendario internacional de productos frescos.

Líderes de opinión de los cuatro rincones del mundo se congregaron en Grosvenor House, un hotel JW Marriott en Park Lane de Londres en el Reino Unido, con el fin de reunirse, compartir y aprender ideas para impulsar el negocio internacional de productos frescos.

Jim Prevor, editor en jefe de Produce Business, inauguró oficialmente la feria comercial junto con la chef estadounidense, presentadora de televisión y autora de libros de cocina Amanda Freitag; y Simon Smits, embajador del Reino de los Países Bajos en el Reino Unido.

Antes del corte de cinta del evento, el Embajador Smits anunció el ganador y el segundo lugar del tercer Premio anual a la Mejor Iniciativa Internacional para la Comercialización de Productos Frescos para Niños 2019. El premio es patrocinado por la Embajada de los Países Bajos en el Reino Unido en nombre de la industria hortofrutícola holandesa.

El primer lugar fue para la iniciativa estadounidense Produce for Kids, en reconocimiento a sus esfuerzos para alentar e incrementar el consumo de frutas y verduras frescas entre los niños, a través de programas de socios minoristas de productos frescos.

Creado en 2002 por Shuman Farms, un importante productor y exportador de cebollas dulces de Vidalia en el estado de Georgia, EE.UU., Produce for Kids cuenta con la participación de más de 17.000 niños y clases de escuelas de primaria, y más de 2.000 tiendas minoristas. Además, la iniciativa ha donado más de USD 6 millones a organizaciones benéficas que benefician a niños y familias en todo el país.

Al aceptar el premio, John Shuman señaló que se sentía honrado y agradecido al recibir el reconocimiento, y agregó que espera continuar educando y retribuyendo en los próximos años.

"Si podemos enseñar a los niños la importancia de comer una dieta saludable de frutas y vegetales, solo piensen en el impacto que podríamos tener no solo en nuestros negocios, sino también en la salud y la nutrición en todo el mundo", afirmó Shuman.

El segundo lugar fue para Aldi UK y la campaña 'Eat Them to Deat Them' de Aldi y Veg Power. Los ganadores anteriores del premio fueron ICA Sweden en 2018 y Lidl UK en 2017.

En la mañana también se desarrolló el Panel-desayuno de líderes de opinión de The Perishable Pundit, cuyos panelistas viajaron desde cuatro continentes y pertenecen a un amplio espectro de la cadena de abastecimiento para discutir temas que van desde el Brexit hasta compromisos del consumidor.

Los panelistas incluyeron: Amanda Freitag, chef, personalidad de TV, autora de libros de cocina y embajadora de The London Produce Show 2019 (EE.UU.); Clare Linstead, Gerente de compras para productos Tropicales, Exóticos y Carozos en Morrisons en el Reino Unido; George Liu, CEO de Frutacloud en China; Philip Macy, comprador de categoría de uvas y carozos en Sam's Club en Estados Unidos; Tom Stenzel, presidente y director ejecutivo de la United Fresh Produce Association en Estados Unidos; Raj Tugnait, CEO del Grupo Fresh Direct Group en el Reino Unido; Tania van der Merwe, compradora principal de Freshmark en Sudáfrica; Stephan Weist, Director de Gestión de Categoría para el Grupo REWE en Alemania; y Maria Wieloch, Gerente de Categoría Senior para frutas, verduras y flores en ICA Suecia.

The London Produce Show and Conference

The London Produce Show and Conference 2019 inició el miércoles con un programa que ofreció múltiples conferencias, tanto públicas como privadas.

Además, el lanzamiento de The Global Grape Summit fue catalogado como un gran éxito, recibiendo elogios generalizados de los asistentes y atrayendo a más de 300 actores de la industria, los que analizaron formas de aumentar el consumo de uva y hacer que la industria avance.

También se llevó a cabo The Foodservice Forum 2019, patrocinado por Reynolds y Fresh Direct, que destacó las formas en que la tecnología y las tendencias están realmente transformando la industria de servicios de alimentos en el Reino Unido, y el potencial para hacer que los productos frescos sean más prominentes.

Simon Stenning, principal orador, fundador y asesor estratégico de FutureFoodservice.com, estimó que el mercado de servicios de alimentos del Reino Unido tendrá un valor de £106 mil millones para 2030, frente a los £90 mil millones de 2018.

Lo anterior estará impulsado en gran medida por el crecimiento de la población; lo que representa oportunidades significativas tanto para los operadores de servicios de alimentos como para los proveedores de alimentos.

Después de la conferencia anual de Freshfel Europa durante la mañana del 5 de junio, el Fresh Produce Consortium (FPC) completó el día con su seminario Trading with the UK. Los representantes de Defra, la Agencia de Normas Alimentarias y Freshfel Europe ofrecieron un análisis de cómo comerciar con el Reino Unido ahora, así como el panorama comercial potencial posterior al Brexit.

En particular, se informó a los asistentes acerca de dos fechas clave que afectarán a algunos comerciantes e importadores en el mercado del Reino Unido. El 1 de septiembre de 2019, habrá una nueva legislación que regulará nuevas plagas e introducirá nuevos requisitos de importación para ciertos productos; mientras que más tarde, el 14 de diciembre, entrará en vigor una nueva regulación de sanidad vegetal de la UE.

El LPS19 concluyó el viernes con una serie de giras por la industria, en las que visitaron itarán todas las facciones de la industria de productos frescos del Reino Unido, incluyendo: producción (organizada por Chambers / The Fruitery), logística (Halo / DP World London Gateway), venta al por mayor (New Covent Garden Market y el mercado de New Spitalfields), servicio de comidas (un recorrido a pie de operadores en Shoreditch) y venta minorista.

Durante los próximos días, PBUK publicará más informes detallados sobre los diversos elementos del LPS19.

El artículo fue modificado para el español, si quieres leer la versión original en inglés, haz clic aquí

Suscríbete a nuestro Newsletter