Primera versión de Global Grape Summit reúne a importantes actores de la industria a nivel mundial - PortalFruticola.com

Primera versión de Global Grape Summit reúne a importantes actores de la industria a nivel mundial

Destacado Top Más Noticias
Primera versión de Global Grape Summit reúne a importantes actores de la industria a nivel mundial

La primera edición del Global Grape Summit -  realizada este miércoles 5 de junio en la capital del Reino Unido – fue un gran éxito, reuniendo a múltiples actores internacionales de la industria y recibiendo elogios de parte de sus asistentes y expositores.

El evento que se llevó a cabo previo al London Produce Show and Conference – que se desarrollará durante esta semana en el Hotel Grosvenor House – tuvo un enfoque comercial y contó con paneles y presentaciones sobre los temas más relevantes para la industria de la uva de mesa a nivel mundial.  

Más de 300 actores claves de la industria de cinco continentes estuvieron presentes en el Global Grape Summit, dejando en evidencia la importancia de un evento como este, y reunir a los tomadores de decisión para analizar las formas de potenciar y promover el consumo de uva, permitiendo al sector seguir creciendo y proyectarse hacia el futuro.

La introducción de nuevas variedades de uva de mesa durante los últimos años fue uno de los temas clave que se desarrollaron durante la jornada, de la mano de viveristas, minoristas, proveedores, productores y comercializadores, quienes entregaron información sobre las oportunidades y desafíos que este hecho está generando en la industria.

Otro de los puntos que se abordaron en el evento fueron las estrategias sobre cómo tener éxito, el que ha visto una rápida disminución de los espacios entre ventanas comerciales en los principales mercados; lo que buscan tanto los minoristas y consumidores; y cómo el sector podría evolucionar en los próximos años.

El evento fue organizado por Produce Business Magazine y Yentzen Group, siendo ésta última la empresa propietaria de los medios de comunicación FreshFruitPortal.com, PortalFrutícola.com y ChinaFruitPortal.com.

"Es una oportunidad extraordinaria", comentó Jim Prevor, presidente y editor en jefe de Produce Business Magazine. "Tuvimos representantes de seis continentes y de cada una de las etapas de la cadena de abastecimiento, desde la producción hasta la distribución y la venta minorista, todos reunidos para construir una mejor industria. Estamos muy contentos y orgullosos de haber sido parte de esto y de haber tenido la oportunidad de crear el Global Grape Summit”.

Gustavo Yentzen, gerente general de Yentzen Group sostuvo que "es fantástico haber reunido a esta gran cantidad de importantes actores de la industria, de una gran variedad de países para esta primera versión del Global Grape Summit. Estamos encantados de haber creado esta plataforma para promover la colaboración internacional de la industria, y también muy emocionados por los comentarios que hemos recibido de los asistentes".

Cuando terminó el evento, los invitados pasaron al Cóctel de apertura del London Produce Show, donde PortalFrutícola.com conversó con algunos de los asistentes para saber sus impresiones sobre el Global Grape Summit.

Andro Vidal, gerente comercial de Subsole señaló que “fue muy interesante para entender la realidad de la industria como un concepto global. Me dio una visión más completa de lo que está sucediendo en la industria de la uva de mesa".

Geoff Green, jefe de la categoría de uvas de Capespan - con sede en Sudáfrica - indicó que "fue una increíble primera versión del evento. Creo que los expositores fueron excelentes y los temas muy buenos”.

"Lo bueno es que las exposiciones no fueron aburridas. He asistido a muchos de estos eventos durante años y siempre hay algunas sesiones en las que pienso 'eso no es muy relevante', pero aquí todo fue bien planificado e interesante".

Andreas Schindler, CEO de Don Limón - empresa importadora y exportadora de fruta con sede en Alemania- destacó que todo fue “muy profesional”.

“Aquí hay actores del mercado muy importantes, es un encuentro de alto nivel. Creo que probablemente será un modelo a seguir para otros sectores de la industria de productos frescos, al combinar a todos los actores de la cadena, como breeders, productores, importadores y minoristas”, añadió.

"Es un gran hub de comunicación y diría que nuestro negocio es más exitoso cuando la comunicación funciona. Me voy muy inspirado, no sólo para las uvas, sino que también para otros productos que tenemos en nuestra empresa".

Suscríbete a nuestro Newsletter