Palta peruana obtiene acceso al mercado de Tailandia

Destacados Más Noticias
Palta peruana obtiene acceso al mercado de Tailandia

El Ministerio de Agricultura y Riego de Perú, Minagri informó sobre la apertura del mercado de Tailanda para la palta Hass peruana, al que podrán acceder los exportadores de forma inmediata.

Este nuevo mercado se abre luego de la publicación del protocolo fitosanitario con los requisitos que deben cumplir los exportadores peruanos para llegar al país asiático. 

De acuerdo al Minagri, este logro se concretó tras ocho años de gestión entre dicho organismo y el Ministerio de Relaciones Exteriores junto al sector privado.

Por su parte, el Servicio de Sanidad Agraria de Perú (Senasa) indicó que el Departamento de Agricultura de Tailandia publicó sobre la apertura el pasado 10 de mayo, entrando en vigor el acceso al día siguiente.

Con este hecho, se cumple lo anunciado por Senasa en febrero de este año, cuando desde la institución anunciaron que la palta Hass de Perú obtendría acceso a los mercados de Corea, Filipinas, Malasia y Tailandia. 

En esa misma línea, el Senasa está capacitando a los pequeños productores de palta de todo Perú en materias de certificación fitosanitaria, con el fin de lograr nuevas aperturas y mantener los mercados internacionales ya existentes. 

Cabe destacar que Perú es el segundo país exportador de palta Hass a nivel mundial, luego que 2018 despacharan 247.000 toneladas de dicha fruta, por un valor total de USD 580 millones.

Suscríbete a nuestro Newsletter