Westfalia cierra un año positivo en Asia

Destacados Más Noticias
Westfalia cierra un año positivo en Asia

La multinacional Westfalia cierra un año auspicioso en Asia, ya que los nuevos y futuros mercados del continente muestran un "crecimiento apasionante", según la empresa. La firma prevé "un crecimiento continuado del mercado en toda la región hasta la segunda mitad de la década".

India

Westfalia entró en el mercado indio en 2022, trabajando con socios locales e invirtiendo en producción y viveros. El mercado se ha multiplicado por diez en los últimos años, con un aumento del consumo de 200 a 4.000 toneladas.

Además, 2023 marcó la primera cosecha comercial de aguacates Hass cultivados en la India, con otros 500 acres de las plantaciones ya existentes de Westfalia en el sur de la India que pronto entrarán en producción.

El pasado mes de diciembre, Westfalia Fruit India importó el primer cargamento comercial de aguacates de Australia después de que se concediera el acceso al mercado. La fruta de Australia Occidental encaja bien en el calendario indio de importación, que tiene disponibilidad entre noviembre y marzo, complementando los programas de importación africanos de abril a noviembre.

"Creemos que la demanda tanto de aguacates Hass como de nuestra variedad exclusiva y premium GEM seguirá creciendo gracias al fuerte crecimiento de la renta per cápita y al aumento del gasto discrecional hasta el 36% en 2020", afirma el ejecutivo de Desarrollo de Negocio de Westfalia, Zac Bard.

China

El mercado chino del aguacate experimentó un retroceso durante los cierres por pandemia, pero en 2023 esto se invirtió y el mercado se muestra más optimista.

En agosto de 2023, los aguacates sudafricanos obtuvieron acceso al mercado chino. Westfalia Fruit lidera las exportaciones de esta fruta en el país, y representa la mitad de todo el comercio de aguacates.

"Como en el caso de India, África está muy bien situada geográficamente para abastecer a China y, como empresa integrada globalmente, estamos abordando las oportunidades que se nos presentan allí de forma sostenible y responsable", añade Bard.

Japón

En 2023, Westfalia en Perú consiguió aumentar las importaciones a Japón en un 58%. Las iniciativas de marketing patrocinadas por organismos comerciales han apoyado el conocimiento y el consumo de aguacates como parte de la cocina japonesa.

Además, recientemente se concedió a Sudáfrica el acceso al mercado japonés de aguacates.

"Los aguacates cultivados en África tienen una huella social enormemente positiva en las comunidades locales; Asia es el futuro para África y va a ser una historia fantástica ver cómo estos mercados ayudan al continente a mejorar los medios de vida en sus economías remotas y rurales. Los aguacates cultivados en África y vendidos en Asia van a mejorar la vida de muchas personas", concluye Bard.

Suscríbete a nuestro Newsletter