Westfalia envía primeros aguacates australianos a la India

Destacados Más Noticias
Westfalia envía primeros aguacates australianos a la India

Westfalia Fruit India anunció la importación del primer envío comercial de aguacates de Australia a la India. Con la finalización de los envíos de prueba desde Australia, se confirmó recientemente el acceso al mercado indio de aguacates australianos.

La empresa explica en un comunicado que colabora estrechamente con Delroy Orchards, uno de los mayores productores de aguacates de Australia Occidental, para introducir aguacates australianos en la India.

Australia Occidental encaja bien en el calendario indio de importación de aguacates, con disponibilidad de fruta entre noviembre y marzo, complementando los programas de importación africanos de abril a noviembre.

Westfalia Fruit, que inició las importaciones comerciales y la distribución de aguacates a través de la filial india en 2022, se ha consolidado como líder del mercado y es actualmente el mayor importador de aguacates en India. Westfalia Fruit también trabaja en estrecha colaboración con las principales cadenas minoristas nacionales y empresas de comercio electrónico de todo el país, en el desarrollo de la conciencia para los aguacates en la India.

Zac Bard, ejecutivo de desarrollo de negocio del grupo Westfalia Fruit, afirma: "Westfalia Fruit se ha establecido como líder del mercado en la India, trabajando con orígenes como Tanzania, Perú, Chile, Nueva Zelanda y ahora Australia. Considerados como los AVOEXPERTS, Westfalia Fruit trabaja estrechamente con los productores de todos los orígenes para ofrecer fruta de buena calidad al mercado indio".

"Westfalia Fruit tiene relaciones de trabajo bien establecidas con los principales minoristas y mayoristas de todo el país y los aguacates australianos jugarán un papel clave para ofrecer disponibilidad durante todo el año a nuestros clientes. Los envíos marítimos desde Australia Occidental desempeñarán un papel clave para satisfacer la creciente demanda de aguacates durante los próximos 3 meses", añade Ajay TG, director general de Westfalia Fruit India.

Con aguacates Hass disponibles durante todo el año, la demanda de aguacates seguirá creciendo y esto también permite a los hoteles y restaurantes añadir ahora con confianza aguacates en los menús. En los últimos meses, cocineros, restaurantes, empresas de catering y puestos de comida callejera indios han empezado a dar un toque de aguacate a sus platos indios más vendidos, introduciendo los platos con aguacate entre un amplio público.

Con la proximidad de Australia Occidental, que permite los envíos marítimos a la India, los aguacates australianos pronto serán una parte fundamental de las dietas indias.

Suscríbete a nuestro Newsletter