Perú espera exportar 8.000 toneladas de palta a Japón para este año

Destacado Top Más Noticias
Perú espera exportar 8.000 toneladas de palta a Japón para este año

La temporada de exportación de palta peruana ya comenzó con los primeros envíos de fruta temprana durante la semana 15, mientras que se espera que los despachos a países como Japón registren un alza para esta campaña, en momentos en que un representante del país asiático está de visita inspeccionando lugares de producción en el país.

Los envíos de palta peruana a Japón podrían alcanzar las 8.000 toneladas para este año, según cifras entregadas por ProHass.

Esta estimación correspondería a un alza de un 25%, frente a las 6.400 toneladas que se enviaron en la temporada 2018 y continuarían con la tendencia al alza que registran desde la apertura del mercado en 2015.

Daniel Bustamante, presidente de ProHass comentó que "el comercio con Japón ha sido fluído y es un destino importante para nuestra fruta".

De acuerdo a información de Senasa, Mizuno Takashi, representante del Ministerio de Agricultura de Japón se encuentra visitando huertos y plantas de empaque de palta, como parte del protocolo de exportación firmado en 2015.

El funcionario de gobierno estará en las regiones de Ica, La Libertad y Lima chequeando las condiciones de producción y fitosanitarias, finalizando su gira este viernes 26 de abril.

En tanto, Senasa indicó que Perú se ubica como el segundo país exportador de palta en el mundo, gracias a que en 2018 se despacharon 247.000 toneladas de palta Hass, por un valor total de USD 580 millones.

Fotografía principal: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter