EE.UU.: California pronostica una cosecha de cereza récord y aumento de la variedad Coral

Copyright Destacado Top Más Noticias
EE.UU.: California pronostica una cosecha de cereza récord y aumento de la variedad Coral

Con la temporada de cerezas de California ad-portas de comenzar, la industria está a la espera de recuperarse de los pequeños volúmenes del año pasado con una cosecha récord y una mayor producción de una prometedora variedad: Coral.

Brianna Shales, gerente de comunicaciones de Stimelt Growers, comentó a PortalFrutícola.com que "esta temporada se recuperará muy bien de la pasada. En California, el año pasado, tuvimos una cosecha muy pequeña y este año parece ser una cosecha récord, por lo que es una historia completamente diferente."

Al analizar las últimas temporadas de Golden State, las que se han caracterizado por sus fluctuaciones, Nick Lucich, jefe de ventas y marketing de productos de Delta Packing Co. de Lodi, señaló que "2017 fue un año récord para nosotros con 9,5 millones [de cajas] aproximadamente. En 2018, se redujo a poco más de 5 millones, y luego este año, estamos viendo que podríamos tener más de 10 millones".

Shales señaló que la mayor parte del volumen de California debería estar disponible entre el 20 de mayo y el 15 de junio. Y si bien, la fecha es un poco más tarde que lo usual, no cree que el retraso vaya a afectar sustancialmente las temporadas de los estados del norte.

La oferta de California probablemente comenzará a disminuir a medida que el estado de Washington comience a aumentar, agregó.

Explicó que "habrá cierta superposición, pero vendrá en una época del año en la que los minoristas probablemente tengan una o dos promociones de cerezas y podrán seguir llenando los estantes con fruta".

Mientras tanto, Lucich destacó el esfuerzo adicional que podría llevar la gestión de volúmenes de temporada tan altos.

"Diría que el mayor desafío de este año es la cantidad de fruta que los árboles han dado, y la necesidad de los productores de cultivarla correctamente para enviarla al mercado ... el próximo desafío con una gran cosecha es tener la capacidad suficiente para empacar todas las cerezas", remarcó.

"Si los productores son capaces de dimensionar sus cerezas a un tamaño comercial, entonces la presión se pone en cada planta de empaque en el estado ... Si las empresas de empaque pueden empaquetarlas todas, entonces el desafío está en el equipo de mercadotecnia para ponerlas a un precio que los minoristas pueden mover".

Aun así, sigue siendo optimista sobre cómo el estado puede lograr tareas tan ambiciosas. "Creo que una ventaja de California es que no hay muchos productos que compitan con la cereza en el mercado de la cereza de California”, comentó.

"La otra ventaja es que hemos visto lo que Washington puede hacer después de las cosechas de California: han comercializado y movido con éxito más de 20 millones de cajas fuera de su estado después de California, así que, si Washington puede mover todo eso, después de la temporada de California, si el mundo minorista puede mover tanto, entonces pueden consumirlo. Solo tiene que estar en el nivel correcto ", afirmó.

Cuando se trata de variedades que se venden con éxito, los representantes de ambas compañías enfatizaron que las cerezas Coral están ganando terreno.

"Coral es una de las grandes variedades que salen de California (...) Así que ese es un volumen que estamos viendo más que en años anteriores", comentó Shales.

Lucich explicó las razones detrás de esta tendencia y señaló que Coral tiene, año a año, más "consistencia" que la popular variedad Bing.

"No requiere tanto frío invernal ni latencia, por lo que en estos inviernos cálidos que hemos tenido, todavía entrega un cultivo", remarcó. "Es una cereza más temprana, así que captura un poco mejor el mercado ... tiene muchos beneficios. Creo que en un futuro próximo será la variedad más grande que saldrá de California".

Mirando hacia atrás a las expectativas generales para la temporada de cerezas de este año, Shales concluyó que "estamos muy entusiasmados de ponerlo en marcha. Es muy prometedor y debería ser beneficioso tanto para los productores como para los minoristas de todo el mundo".

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter