Europa: nuevo enlace ferroviario Valencia-Rotterdam de productos frescos comienza a funcionar

Destacados Más Noticias
Europa: nuevo enlace ferroviario Valencia-Rotterdam de productos frescos comienza a funcionar

Comenzó a funcionar una nueva conexión ferroviaria directa para los productos frescos entre Valencia en España y Rotterdam en los Países Bajos.

El servicio CoolRail, de temperatura controlada, comenzó a operar a partir del 6 de mayo y transportará frutas y verduras frescas entre los lugares mencionados, tres veces por semana.

El transporte de mercancías mediante este enlace ferroviario directo es tan rápido como el transporte por carretera, pero mucho más sostenible, ya que permite reducir las emisiones de CO2 entre un 70% a 90%.

Es una iniciativa de Euro Pool System, un proveedor de servicios logísticos y empaques estándar reutilizables en la cadena de abastecimiento de alimentos de Europa. Grupos de los sectores minoristas, logísticos y hortofrutícola también participan en esta iniciativa sostenible.

Con el comienzo del servicio el 6 de mayo, 42 contenedores viajarán entre las estaciones, con una frecuencia de tres veces a la semana durante 48 semanas al año.

"Tras los extensos preparativos y la primera prueba piloto, ahora estamos dando un paso gigantesco hacia la reducción drástica de la huella de carbono asociada con el transporte de productos frescos", indicó Gerjo Scheringa, Director Ejecutivo de Euro Pool Group.

La intención es hacer crecer la iniciativa y crear enlaces ferroviarios CoolRail a Alemania, Escandinavia y el Reino Unido.

España es el principal socio comercial del noroeste de Europa para la importación de frutas y hortalizas frescas como la lechuga, los tomates, los pepinos y las naranjas.

Bakker Barendrecht ha estado involucrado en la iniciativa CoolRail desde el comienzo y desarrolló este enlace ferroviario entre España y los Países Bajos en cooperación con Euro Pool System.

Euro Pool System trabaja con Shuttlewise, Bakker Barendrecht / Albert Heijn, Visbeen, Kloosterboer, DailyFresh, EasyFresh, Primaflor, Bollo, Agroiris, Fruveg, TobSine, Pozo Sur y Samskip

Suscríbete a nuestro Newsletter