Estados Unidos rechaza propuesta de productores de tomates mexicanos

Destacados Más Noticias
Estados Unidos rechaza propuesta de productores de tomates mexicanos

Los productores de tomates de México indicaron que Estados Unidos rechazó la propuesta que presentaron para revertir el cobro de aranceles a dicho producto.

En declaraciones a la publicación "Milenio", el vicepresidente del Sistema Producto Tomate Nacional, Manuel Antonio Cazares sostuvo que los representantes de Estados Unidos rechazaron la propuesta realizada por México, por lo que al no haber acuerdo se podría concretar el cobro de un arancel de un 17,5% a los tomates mexicanos desde el 8 de mayo.

Sin embargo, la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) entregará su veredicto en el caso en noviembre.

"Dijeron que no les satisfacía (la propuesta). El viernes decidims mejor regresarnos porque no vimos voluntad de parte de ellos para que firmáramos un nuevo acuerdo, por eso hacemos público que no hay voluntad de los productores de Estados Unidos, nosotros nos pusimos en la mejor disposición por continuar", comentó Cazares al medio.

"No quieren avanzar, hemos accedido a peticiones, pero no vamos a hacer un acuerdo que afecte los intereses de los productores mexicanos", agregó.

De acuerdo al medio, México abastece el 90,1% de las importaciones de tomates en Estados Unidos.

Fotografía principal: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter