Perú se prepara para la primera exportación de mandarinas satsumas a Japón

Copyright Destacado Top Más Noticias
Perú se prepara para la primera exportación de mandarinas satsumas a Japón

Un funcionario del Ministerio de Agricultura japonés visitó diferentes huertos de mandarinas durante la semana pasada, de cara al primer envío de esta variedad que realizará el país sudamericano.

El Senasa de Perú informó que Nakahara Shigehito, representante del Ministerio de Agricultura de Japón (MAFF) supervisó plantaciones y plantas de empaque de mandarinas satsumas en el país entre el 1 y el 5 de abril.

Esta visita se enmarca dentro de las actividades contempladas dentro del plan de trabajo firmado entre Perú y Japón.

Sergio del Castillo, presidente de ProCitrus comentó a PortalFrutícola.com que el acceso a Japón “marca un hito, es un mercado de mucho prestigio y no cualquiera entra ahí”.

“Hemos demorado varios años en hacer lo estudios para demostrarle a las autoridades que tenemos un producto que cumple todos los requisitos y las condiciones que ellos demandan desde la parte fitosanitaria, como también en el tema de la calidad”, agregó Del Castillo.

Las primeras mandarinas que se enviarán serán para evaluar en qué condición llega la fruta y contarán con un volumen limitado.

“Se van a hacer pruebas inicialmente, como siempre hemos hecho en todos los mercados que abrimos, nunca el Perú ha entrado con grandes volúmenes al inicio, siempre se han hecho los primeros envíos para ver la aceptación de los clientes allá y a partir del segundo año se ve la potencialidad que se tiene allá”, detalló el presidente de ProCitrus.

Cabe destacar que Perú obtuvo el acceso al mercado para las mandarinas satsumas a mediados del año pasado y luego que 10 años de negociaciones.

Fotografía principal: Shutterstock.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter