Wonderful Company apunta a un 100% de energía renovable - PortalFruticola.com

Wonderful Company apunta a un 100% de energía renovable

Destacado Top Más Noticias
Wonderful Company apunta a un 100% de energía renovable

The Wonderful Company, empresa con sede en California, ha anunciado su intención de usar un 100% de electricidad renovable en sus operaciones en Estados Unidos para 2025, siguiendo un camino que comenzó en 2007 con la instalación de un campo solar.

En el momento esa instalación fue la planta solar privada más grande en EE.UU. generando casi el 15% de la energía requerida en sus instalaciones de procesamiento de almendras y pistachos.

Desde entonces, el productor y comercializador ha recorrido un largo camino. En 2013, Wonderful cuadruplicó su inversión en energía renovable, instalando paneles solares en la azotea en sus instalaciones de JUSTIN Wines, Wonderful Pistachios & Almonds, y Halos.

El proyecto Halos se convirtió en la mayor terraza solar privada en Estados Unidos.

Desde hoy The Wonderful Company se une a RE100, una iniciativa global de colaboración liderada por The Climate Group en asociación con CDP, la que une a más de 160 empresas claves comprometidas con la electricidad 100% renovable.

"Como administrador responsable del medio ambiente, hemos invertido más de USD 300 millones de dólares en investigación e innovaciones de sostenibilidad, energía limpia y uso prudente de los recursos naturales", afirmó Stewart Resnick, presidente del directorio y de The Wonderful Company.

"Esta es la progresión natural de nuestros esfuerzos de sostenibilidad y lo que debemos hacer como líderes en la industria agrícola”.

La compañía también planea desarrollar de forma global su iniciativa para 2040.

La decisión vienes tras la firma de Wonderful de su primer acuerdo de compra de energía a gran escala en enero, con NextEra Energy para construir un proyecto solar de 23 megawatts, más de cinco veces el tamaño de las instalaciones anteriores en 63,5 hectáreas de tierras de cultivo en las instalaciones de la empresa en el Valle Central de California.

Una vez listo, el proyecto generará suficiente electricidad limpia cada año para cultivar casi la mitad de la plantación de pistacho, almendra y granada de la compañía y elevar el uso global de electricidad renovable de la compañía a aproximadamente el 25%.

Construyendo sobre el éxito de estos proyectos anteriores de energía renovable, The Wonderful Company buscará obtener el 75% restante de su electricidad de proyectos de energía renovable ubicados principalmente en terrenos de la empresa en el Valle Central.

Combinados con proyectos de energía renovable adicionales que maximizarán el ahorro de emisiones y continuarán las inversiones en eficiencia energética.

"El sector agrícola es una de las industrias globales más impactadas inmediatamente por los efectos del cambio climático", afirmó la directora ejecutiva de The Climate Group para América del Norte, Amy Davidsen.

"Como la empresa agrícola más grande en unirse a RE100 hasta la fecha, estamos encantados de ver cómo The Wonderful Company aborda las emisiones de gases de efecto invernadero del sector comprometiéndose a un 100% de electricidad renovable y llamamos a que todos sus compañeros se unan a ellos".

Suscríbete a nuestro Newsletter