Resultados del T1 de Limoneira se ven afectados por precios más bajos del limón - PortalFruticola.com

Resultados del T1 de Limoneira se ven afectados por precios más bajos del limón

Destacados Más Noticias
Resultados del T1 de Limoneira se ven afectados por precios más bajos del limón

Limoneira, empresa con sede en California, reportó una pérdida fiscal en el primer trimestre de USD 4.7 millones, lo que contrasta con la ganancia informada en el mismo período del año anterior.

Los ingresos de agronegocios para el período finalizado el 31 de enero fueron de USD 40.8 millones, en comparación con los USD 30.3 millones del primer trimestre del año fiscal anterior, principalmente debido a las mayores ventas de limón.

Los ingresos del agronegocio incluyen USD 38.6 millones en ventas de limón en comparación con los USD 27.8 millones de ventas del mismo período del año anterior por ese fruto, con el aumento siendo resultado de un mayor volumen parcialmente compensado por menores precios de limones frescos vendidos.

La compañía indicó que los precios más bajos se debieron a que el clima frío afectó los hábitos de comida en ciertas áreas de los EE.UU. y el ingreso de frutas extranjeras más baratas al mercado en el primer trimestre.

Aproximadamente 1.272.000 cartones de limones frescos se vendieron durante el primer trimestre a un precio promedio por caja de USD 24,30 en comparación con 912.000 cajas vendidas a un precio promedio de USD 26.32 por caja, durante el mismo trimestre del año pasado.

"Nuestro crecimiento de la línea principal se debió principalmente a un aumento del 39% en las ventas de limón, parcialmente compensado por un precio más bajo del limón debido al clima más frío en los Estados Unidos durante el último mes del trimestre y los precios más bajos de la naranja en el trimestre", comentó Harold Edwards, presidente y CEO.

“Nuestro negocio se ve mejor anualmente, por lo que, a pesar del entorno de precios más bajos, creemos que los fundamentos subyacentes del negocio son sólidos y confiamos en que lograremos nuestra meta para todo el año 2019.

"A medida que continuamos expandiendo y consolidando nuestro lugar como proveedor global de cítricos frescos, a través del crecimiento orgánico y adquisiciones como nuestra reciente joint venture y adquisición de tierras en Argentina, continuaremos reduciendo la naturaleza estacional de nuestro negocio".

Alex Teague, vicepresidente senior, agregó que "estamos muy emocionados de comenzar la primera mitad de este año con un movimiento estratégico hacia Argentina, mientras seguimos buscando formas de acceder a nuevos mercados y redes para aumentar nuestra producción y distribución a medida que parte de nuestra iniciativa One World of Citrus.

“Esta expansión de nuestra huella global en Argentina fortalece nuestra capacidad para convertirnos en un proveedor global de frutas cítricas frescas los 365 días del año, los 7 días de la semana para nuestros valiosos clientes en todo el mundo. Además, estamos satisfechos con la integración exitosa de nuestras dos adquisiciones el año pasado y estamos viendo una gran retención de productores por la adquisición de Oxnard Lemon y el aumento de las capacidades de producción ".

Suscríbete a nuestro Newsletter