Brasil autoriza nuevamente la importación de manzanas y peras de Argentina

Destacados Más Noticias
Brasil autoriza nuevamente la importación de manzanas y peras de Argentina

Esta mañana el Departamento de Sanidad Vegetal e Insumos Agrícolas de Brasil publicó en el Boletín Oficial que se termina la suspensión a las importaciones de manzanas y peras producidas en Argentina, luego que se detectaran cargamentos con larvas de carpocapsa en febrero.

La resolución que permite reanudar el ingreso de las pomáceas argentinas fue firmada por el representante de la autoridad sanitaria de Brasil, Carlos Goulart.

Esta medida estaba incluída en el acuerdo que alcanzaron a principios de marzo las autoridades brasileñas junto a autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa).

Entre los puntos propuesto por Argentina está una agudización de los monitoreos y controles que se realizan a la producción de peras y manzanas del país durante la actual campaña.

Luis Etchevehere, ministro de Agroindustria de Argentina indicó que "con la publicación en el Boletín Oficial de Brasil se cumple con lo acordado con las autoridades de ese país y ya estamos en condiciones de reiniciar el comercio de estas frutas argentinas con Brasil”.

Por su parte, Ricardo Negro, presidente del Senasa comentó que "ahora nos toca a nosotros, todos los actores de la cadena de peras y manzanas, públicos y privados en que no haya más intercepciones de carpocapsa, y hagamos las cosas bien para mantener este mercado abierto que significan muchos puestos de trabajo en Río Negro, Neuquén y Mendoza”.

Resolución publicada en el Diario Oficial de Brasil.

Fotografía principal: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter