Brasil cierra frontera a frutas de Río Negro, Argentina

27 Febrero 2019

Medios argentinos informaron que esta mañana Brasil cerró sus fronteras a las peras y manzanas de la región de Río Negro, Argentina, información que fue ratificada por el Senasa, la autoridad fitosanitaria de ese país.

Según indicó el medio local Diario Río Negro, la “resolución fue publicada por autoridades del ministerio brasileño de Agricultura (MAPA, por sus siglas en portugués) y remitida al Senasa”.

Lo anterior se debería a los problemas de sanidad que habrían sido detectados en las peras y manzanas de la zona en su llegada a Brasil en la segunda semana de febrero, fruta que habría contenido larvas vivas de caporcapsa.

Producto de eso, la Asociación Brasileña de Productores de Manzana (ABPM) había presionado para que el gobierno de dicho país cerrará sus fronteras a las importaciones de peras y manzanas provenientes de Argentina. 

Pierre Nicolas Peres, dirigente de la asociación brasileña afirmó en una carta del 20 de febrero hacia la autoridad sanitaria de Brasil, que la situación era "alarmante".

"Nuestra fruticultura está en peligro", habría indicado el dirigente.

El diario local señaló que “se esperaba para las próximas horas un comunicado desde el Senasa”, el que en los últimos días se habría reunido con los productores de la zona para exigirles un mayor control a la fruta que se destina para exportación.

Brasil reporta un ingreso cercano a los 150 millones de dólares para la economía de Río Negro y Neuqúen por la importación de peras y manzanas.

Comentarios
0 Comentarios

Deja un comentario